DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

¿Lo sabrá el señor gobernador?; ¿y lo sabrá el señor presidente?; dinero de las placas para obras; porque sí, Luis Donaldo el joven

Morelia, Michoacán, 05 de enero de 2021.- Todo michoacano sabe que la región de Tacámbaro, es una de las más productivas de Michoacán, y si usted quiere de todo el país, no solamente por su producción de aguacate, ya que la tierra, el clima y el agua le permite producir de todo, y cuando le comentamos de todo es de todo, y desde hace unas semanas la región se ha empezado a convulsionar, lo cual sería desastroso para la producción que se genera en esa región, la cual tradicionalmente había estado en paz, porque no hay desempleo al contrario se necesita mano de obra.

LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DEBE PONER ORDEN

De acuerdo a la información que se genera en los medios, de comunicación de la región los problemas empezaron, con el arribo a la presidencia municipal de Tacámbaro, de Antonio Moriya Sánchez quien es apoyado por Miguel Maldonado y Yoshio Moriya Villaseñor, quienes han generado un ambiente raro en toda la región, la cual reiteramos es una de las más productivas del Estado, que lo único que necesita hoy es la atención del gobierno estatal, antes de que estalle la violencia de la cual los michoacanos estamos hartos. Alfredo aquí tiene la oportunidad de demostrar, que puede con el gobierno del Estado.

¿LO SABRÁ EL SEÑOR PRESIDENTE DE MORELIA?

Hacemos esta pregunta porque generalmente, los hombres de poder son rodeados por un grupo, de personas que se dedican a divertir, elogiar, alabar y llenar de zalamerías al gobernador o al presidente municipal, y los alejan de la realidad y es cuando estos personajes, pierden el contacto con la realidad, por eso hay una anécdota de un rey que se vestía de siervo, para salir de Palacio y platicar con la gente, para poder enterarse de lo que se pensaba de él. Pero hay hombres de poder que se pierden entre la  lluvia de halagos.

¿SABRÁ ALFONSO DE IGOR, SARGENTO FRANCÉS?

Han empezado a correr diversas versiones, de un personaje que maneja el sistema de alcoholímetro, ¿será verdad o mentira?, pero es lo que se comenta afirman se hace llamar Igor, primero se dijo era español, más tarde francés lo cierto es que hace un enorme negocio, porque ya fue denunciado una violación al alcoholímetro cuesta mínimo, cinco mil pesos con multa y la grúa para llevar el vehículo al corralón. De ser cierto esto afecta seriamente la imagen de Alfonso Martínez. Debe salir de ese círculo de aduladores, y saber qué piensan los morelianos de su gobierno.

DINERO DE PLACAS PARA OBRAS ¿Y LOS IMPUESTOS?

La actual administración estatal tratado de convencer a los michoacanos, de pagar sin protestar el precio de las nuevas placas, afirma que esos mil 400 millones de pesos, que piensa recaudar se regresarán a la ciudadanía, convertidos en obras de salud, carreteras, bienestar o sea dinero para los pobres y necesitados, y para la Universidad Michoacana entre otras cosas, y pensábamos que precisamente para eso se pagan los impuestos.

EL COLOR DE PLACAS ¿PUBLICIDAD SUBJETIVA?

Tal vez exageramos pero recuerda usted lo que es, ¿la inducción subjetiva?, y tenemos varios casos en donde  el Tribunal Electoral Federal, anuló elecciones y en Morelia tenemos un ejemplo, y hoy las reglas que tiene el INE son estrictas y muchas son, por presiones de Morena y sus partidos adláteres, por lo cual Morena debe asesorarse de sus genios electorales, porque el color de las placa bien pudiera considerarse, como actos anticipados de campaña.

Aparte de que son unas placas feas, sin diseño inteligente solamente para representar su color guinda, que representa a Morena creemos el gobierno Moreno, de Alfredo Ramírez tiene todo el derecho de imponerle el color, y diseño que quiera para eso son gobierno pero, debieran preguntar si no cometen un delito electoral, porque en cuanto al mal gusto todavía no hay ley que la sancione.

LUIS DONALDO COLOSIO EL JOVEN: PORQUE SI

Este año va a ser importante en la vida de Luis Donaldo Colosio el Joven, hijo de Luis Donaldo y de la señora Diana Laura Riojas, quien ya fue diputado local en Nuevo León, y ahora es presidente municipal de Monterrey, casado con dos hijos y una proyección política  muy importante, porque un importante grupo de hombres políticos, y negocios consideran es el personaje que puede crecer, en estos años por venir para oponerse al candidato, de Morena en las elecciones del 2024 por la presidencia de la república.

Sin duda un buen número de mexicanos se han dado cuenta, que hoy estamos gobernados por una Gerontocracia, tal vez con una enorme capacidad administrativa, pero que ve hacia el pasado y le asusta la modernidad, y después del enorme fracaso de Peña Nieto y sus generación, de gobernadores jóvenes pero muy sinvergüenzas, México necesita volver a creer en los jóvenes, que lo inserten en el siglo XXI porque hoy estamos de espaldas, a los avances científicos y tecnológicos vea los ataques a la UNAM y al CIDE, a la cultura y a las investigaciones.

México necesita salir de ideologías decimonónicas y de la era medieval, curar el covid-19 con estampitas, por eso necesita una generación de jóvenes preparados, en centros de estudios nacionales con visión hacia el futuro, y si hoy hay personaje que puede hacer todo esto, es precisamente Luis Donaldo Colosio Riojas, porque además de juventud, preparación y formación política, tiene compromiso familiar y una buena parte de los mexicanos, tienen un compromiso con su padre y su sueño. Por eso con Luis Donaldo Colosio el Joven Sí.

ANA LILIA GUILLÉN Y HUMBERTO ARRÓNIZ

Se comentó desde hace mucho tiempo sobre el arribo, de estos dos personajes al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, pero el comentario fue en su tiempo que estos dos personajes, no le sumaban nada que valiera la pena a su administración, finalmente ayer se dieron a conocer las noticias, que seguramente llenarán de júbilo a los Morenos de Corazón, y a los llamados fundadores de este movimiento en la entidad, ya que la administración estatal se fortalecerá, con estos dos personajes de lujo.

Humberto Arroniz ya sabe usted es de Raúl Morón, de todas sus confianzas y ahora será fiel de Alfredo Ramírez, en el caso de la señora Ana Lilia Guillén, será jefa de la unidad sectorial y Humberto Arroniz, será el coordinador de los enlaces sectoriales, y nadie sabe qué es esto ni cuáles serán sus funciones, pero la cuestión es estar dentro de la administración, porque ya sabe estar fuera del presupuesto es un error. Ya lo dijo César Garizurieta un casi filósofo priista.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: