DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Carlos Herrera, ¿para senador?; Ernesto Núñez, va por un escaño; Yarabí obligatorio. SS: opcional; Hortensia Toscano: Se le extraña

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2022.- Parece que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, puso el mal ejemplo al adelantar la sucesión presidencial, ya ve cómo andan de la greña Claudia, Marcelo y Monreal, en Michoacán no se quedan atrás en lo que se refiere a las Senadurías, ya les hemos comentado varios casos pero tenemos muchos más, en primer término tenemos a Carlos Herrera Tello, quien como uste recordará fue el candidato de la Alianza PRI, PRD y PAN al gobierno del Estado apoyado principalmente, por el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, y como era el candidato más débil los críticos más radicales, sustentan que el exgobernador entregó Michoacán, a Morena a cambio de impunidad y el Senado, sería la recompensa para Carlos por sus sacrificios en campaña.

CARLOS HERRERA ¿UNO MÁS A LA LISTA?

Sabemos que en política se han dado casos similares, así que este caso puede ser elaborado por mentes calenturientas, o bien puede tener algo de certeza solamente el tiempo lo dirá, ahora que si usted se fija varios ex gobernadores hicieron lo mismo, en el proceso del año pasado y como premio el presidente de México, los ha invitado a colaborar en su administración. Así que el tiempo nos sacará de dudas, y pondrá a cada quien en su lugar.

¿En todo caso a quién afecta esta decisión adelantada?, primero debemos recordar el PRI, PRD y PAN fueron en alianza, para el gobierno del estado o sea se supone irán otra vez en alianza, así que el primer afectado sería Alfonso Martínez alcalde de Morelia, quien inicialmente ubicamos como aspirante al Senado, toda vez que ha buscado la candidatura al gobierno del estado, o ¿por qué usted que Antonio García Conejo anda buscando asilo en otro partido?, por cierto nos equivocamos busca al MC no es con Morena.

EL CASO DE ERNESTO NUÑEZ, COMPLICADO

También le comentamos hace unos días el caso de Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Verde Ecologista y diputado local actualmente, Ernesto es uno de los políticos jóvenes que más ha madurado, con una trayectoria política impecable y hace días, comentó piensa seriamente ir en alianza con Morena, en el proceso del 2024 siempre y cuando le respeten su propuesta.

Su propuesta es ser candidato al Senado de la República, ¿y sabe qué?, puede lograrlo porque esos arreglos se hacen allá en la Ciudad de México, y el Verde Ecologista ha sido determinante en los últimos procesos, para las victorias de Morena, pero ahora bien ¿a quién afecta esta decisión de Ernesto?.

Por lo pronto encontramos cuatro damnificados, que serían Carlos Torres Piña, Morón, Fidel Calderón y Juan Carlos Barragán pero como Ernesto lo dijo con tiempo, los aparentemente damnificados pueden buscar otras opciones, o por qué no luchar por sus derechos, y es que como Morena es el partido en el poder, todos piensan que al ser candidatos de Morena, tienen el triunfo asegurado pero lo mejor es que no se confíen, porque nada en este mundo es para siempre.

YARABÍ, ES OBLIGATORIO, ELÍAS ES OPCIONAL

Como diría la abuela ven el temblor y no se hincan, resulta que la titular de Educación en la entidad Yarabí Ávila, siguiendo instrucciones del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien para no equivocarse, sigue las huellas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en materia del Covid-19 y su variante Omicron, ya que dijo que no había motivos para no regresara a las aulas. ¿No hay motivos?, ¿y la cuarta ola? Solamente el miércoles en la entidad se registraron 977 casos, la cifra más alta en toda la pandemia.

ELÍAS IBARRA, EL REGRESO A LAS AULAS OPCIONAL

Imagine usted cómo están las cosas, los jóvenes y en estos momentos son los más afectados, y si se llegaran a presentar casos los padres con todo el derecho, responsabilizaran a Yarabí y después al mandatario estatal, ¿o al revés?, porque una cosa es obligarlos a regresar a las aulas, y otra muy distinta es dejarla de manera opcional, como lo hizo el doctor Elías Ibarra. Quién sabe, sabe cómo decía el Filósofo de Güemes.

SIN DUDA HORTENSIA TOSCANO SE LE EXTRAÑA

Siempre será lamentable el cierre de medios de comunicación, y mucho más de aquellos que han hecho historia, nos referimos en este caso al semanario Época, La Voz del Valle que nació allá en la década de los sesenta, inicialmente fueron con Hortensia Toscano, Edna Tafolla y Martalina Barreto de Uruapan pero pronto la dejaron sola, y convirtió a su semanario en uno de los mejores de la entidad.

Pero a su muerte los negocios que había emprendido, y los medios de comunicación de su propiedad, perdieron la actitud de Tencha como le decían de cariño sus amigos, de esta manera el semanario dejó de aparecer el pasado 24 de diciembre, con lo cual se cierra una etapa muy importante del periodismo, en Apatzingán periodismo que siempre ha sido muy intenso, y lo peor nos comentan el Canal 5 seguirá la misma suerte, una verdadera lástima.

HABRÁ RELEVOS EN LOS MANDOS MEDIOS

Ante los bandazos que en materia administrativa, ha registrado la actual administración estatal, ha trascendido que se preparan en los días por venir, algunos relevos en los mandos medios muchos de los cuales, no terminarán su curva de aprendizaje, por lo que para ellos serán cien días perdidos, pero es mejor así y no un año, dos o todo el sexenio perdido claro si sus relevos resultan mejores. Parece que se acabaron los primeros compromisos.

COMO VAN, LA INSEGURIDAD SE MANTENDRÁ

Hay una profunda ausencia de coordinación entre los mandos de seguridad en el Estado, y sabemos que no es fácil el tema, por eso se supondría que quienes arribaron a esas responsabilidades, no llegaron para aprender o experimentar, como parece lo hacen mire usted esperamos el gobernador, tenga la información primero el C-5 se encuentra totalmente desaparecido, se encuentra al mando de un militar, que no sabe nada de lo que se trata y no por ser militar, van a saber de todo.

LA UROP SE ENCUENTRA MENOSPRECIADA

Estos elementos son los que se encargan de la reacción inmediata, casi son los que antes eran los granaderos, los que mandan al ataque, a la pelea cuando se necesitan y hoy están menospreciados, cuando son enviados fuera de Morelia no se les informa de los operativos, y a veces duermen en el suelo y todos los días  marchan, a las 6 de la mañana como militares, y nos agradaría que el gobernador investigara, a quien se dice su compadre y a quien la austeridad la causa risa, trae 14 escoltas y cinco vehículos blindados, es el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: