DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Muchos padres, muy pocos votos; solamente tres con estructuras; imagine si Reyna y Morón se suman; Cuauhtémoc, Lázaro o Luis Donaldo

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2022.- No cabe duda que las estadísticas son muy fáciles de manejar, porque con el resultado de la llamada revocación de mandato, o ratificación como lo manejaron los fieles de Morena, fue un profundo éxito, pero en cambio los críticos afirman fue un auténtico fracaso, y ambos tienen razón porque todo tiene que ver con el cristal con se mire, así que veamos primero los que saben conocían que el resultado de esta encuesta, no sería vinculante se lo explicamos, la ley no es retroactiva cuando perjudica, y segundo la revocación es una figura que debería ser usada, por el o los partidos contrarios al régimen, los cuales le hubieran perdido la confianza al presidente, y este no fue el caso, ya que quienes la promovieron fueron los de Morena, PT el Verde partidos afines al presidente Andrés Manuel López Obrador. Muy rara la ecuación.

POR ESO NO HUBO EMOCIÓN DE PARTICIPAR

Es por eso que usted puede ver a las estructuras de Morena, PT y el Verde participar en esta encuesta, no tenía caso desgastarse en un proceso como ese, cuyo resultado no sería vinculante ahora bien si el proceso fue entre ellos, ¿por qué tan baja la votación?, y no nos referimos al acarreo, a las despensas, al dinero que se entregó para el transporte, y todo para facilitar a la gente acudir a las casillas, todo eso lo aprendieron muy bien del PRI, el problema es que dijeron que ellos eran diferentes, esa es la cuestión son clones, aunque antes el PRI guardaba las formas, hoy ellos lo hacen en forma descarada. Ejemplo Mario Delgado.

MICHOACÁN LA CUOTA, 750 MIL VOTOS

Le comentamos que al gobierno de Morena en la entidad, le correspondía aportar por lo menos, la votación con la cual ganó Alfredo Ramírez Bedolla, ó sea entre 750 mil y 800 mil votos, y de acuerdo a las estimaciones y a la cantidad de entes, que participaron esa cifra les quedaba chica, veamos la administración total del gobierno estatal, las estructuras de Carlos Torres Piña, la de Raúl Morón, las de Juan Pérez Medina, Morenos de Corazón, Giuliana Bugarini, Oscar Célis, así  como los grupos de Jesús Reyna, de Eduardo Orihuela, Antonio Ixtláhuac Orihuela y varios alcaldes priistas, que mediante el ofrecimiento del Fortapaz, aseguraron participar en este operativo.

LA REVOCACIÓN TUVO MUCHOS PADRES

Por eso nos preguntamos ¿por qué si hay muchos padres, hay tan pocos votos?, todos los grupos que les comentamos presumen que aportaron miles y miles de votos, y la pregunta es: ¿en dónde están?, aunque como les comentamos al inicio las estadísticas, se pueden manipular al antojo de cada quien, así como arte de magia el resultado negativo lo transformaron en positivo.

Ahora bien las estadísticas las pueden manipular, para tratar de quedar bien con los jefes, pero en el fondo, en lo interno deben estar preocupados, hasta enojados porque invirtieron mucho tiempo y dinero, y el resultado no es bueno por ello deben mejorar su estrategia para el futuro, porque pueden tratar de manipular la opinión pública, pero ellos no pueden caer en su propia trampa.

ALFREDO DEBE CUIDAR CON QUIEN SE REÚNE

El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, le debe hacer caso a su personal de relaciones públicas, y hasta su staff de comunicación social, por ejemplo hay fotografías que son para su álbum familiar, pero no para darlas a conocer al público en general, ejemplo la foto que circuló en las redes sociales, en donde se le ve platicar con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco personaje políticamente impresentable, sobre todo que ambos están al fondo de los mejores gobernadores.

UNA FERIA DIGNA O MEJOR SUSPÉNDANLA

Si las instalaciones del recinto ferial no están bien, es bueno buscar opciones pero si eso obligará a realizar  un evento populachero, bicicletero, cervecero, de colonia, de barrio estamos seguros que Morelia y Michoacán, merecen algo mejor más ahora que en Michoacán, se realizan varias ferias en el interior todas ellas dignas y atractivas, entre las últimas la del Geranio o del atole. Se debe cuidar el prestigio.

LA PRESIDENCIA PREOCUPADA POR MICHOACÁN

Se advierte una profunda preocupación en la presidencia de la República, por varios estados por los escasos resultados de sus gobiernos, Zacatecas, Colima y Michoacán y en el caso concreto de la entidad, que es la que nos interesa creemos ya es tiempo de sumar, a los grupos y personajes que pueden garantizar respaldo y apoyo, al gobierno de Alfredo Ramírez.

Tenemos los casos de Raúl Morón y de Jesús Reyna, salvo dos o tres personajes nocivos de Morón, la mayoría le podrían proporcionar fuerza a la administración estatal, igual sucedería con la gente de Jesús Reyna, sobre todo cuando ha quedado demostrado que con el equipo de colaboradores, con que cuenta hoy Alfredo puede no terminar su mandato, porque podría, aprobarse la revocación en un año o menos.

MOMENTOS DIFÍCILES PARA AMLO Y ALFREDO

Una vez que se les pase la euforia, se darán cuenta que vienen momentos complicados para Andrés Manuel López Obrador, a quien le tienen que ayudar en lugar de pedir, y una buena ayuda será ofrecer un excelente gobierno, y el presidente cada vez dispondrá de menos dinero, y poder para respaldar al gobierno de Alfredo Ramírez, por eso es urgente que empiece a ver su futuro inmediato, por eso debe analizar muy bien la situación y pensar, en sumar a los personajes más valiosos de Morón y Reyna, y tal vez a dos o tres de los Cardenistas de corazón. Le conviene a Alfredo y a Michoacán.

CUAUHTÉMOC, LÁZARO Y COLOSIO

A nivel nacional hay varios movimientos políticos, ante el panorama sombrío que se pronostica para el país, un importante grupo de ex gobernadores, senadores y ex diputados federales, se unen en torno al ingeniero  Cuauhtémoc Cárdenas, quien se ha convertido en la conciencia de una buena parte de los mexicanos, a quien Andrés Manuel hasta ahora ha respetado sus críticas.

Así tenemos al ingeniero que suponíamos trabajaba para su hijo Lázaro, y tenemos la otra corriente que se ha sumado, a Luis Donaldo Colosio, quien sin hacer mucho ruido se ha ubicado, en los primeros lugares de las encuestas para la candidatura, al gobierno de México y es que hoy la mayoría, de los mexicanos ha logrado ver que sí se puede vencer a Morena, al PT y al Verde.

En las próximas elecciones y ante esto mucha gente, considera la posibilidad de poder llevar al ingeniero, como candidato a la presidencia de la república. No es broma sobre todo si Lázaro no crece políticamente, y es que tal vez me equivoque, pero Lázaro solamente vale porque así se llama y lleva el apellido Cárdenas, pero aún no ha creado su propia historia, como sí lo ha hecho su padre y bueno en todo caso ahí está Luis Donaldo Colosio Riojas para lo que se ofrezca.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: