DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Bases de Morena vs. dirigencia; Zitácuaro, sólo un día después; Adriana, sólo un día después; Adriana: No al discurso de odio; alianza PRI-PAN-PRD: fortalecida

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2022.- Como le comentamos tanto John Ackerman como Gibrán Ramírez, encabezan grupos disidentes de la dirigencia nacional de Morena, que buscan primero que se respeten y cumplan los estatutos, y que tomen en cuenta los acuerdos de la convención Nacional Morenista, para que ya no se siga extendiendo más la brecha, que ya hay entre la dirigencia nacional y las bases, o bien en caso contrario obligar a Mario Delgado, a dejar la dirigencia nacional porque tanto John, como Gibrán acusan a la dirigencia nacional de Morena, de dividir al partido al olvidar y menospreciar a las bases.

JOHN Y JUAN PÉREZ CON ANA LILIA

GIULIANA CON MARIO Y ALFREDO

La división nacional también se refleja en la entidad, porque hoy Morena en Michoacán cuenta con dos dirigencias, encabezadas por mujeres Giulianna Bugarini apoyada por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, mientras que a nivel nacional John Ackerman apoya a Ana Lilia Guillén, y en la entidad Juan Pérez Medina y la mayoría de los consejeros, y sin duda Gibrán Ramírez quien se ha convertido, en crítico con argumentos sólidos de Mario Delgado.

GIBRÁN: SE PERDERÁN TRES ESTADOS DE LOS 6

Usted sabe que en junio de este año habrá elecciones, en seis estados del país y de acuerdo con Gibrán Ramírez, que buscó la dirigencia nacional de Morena, por culpa de Mario Delgado hoy  se pueden perder, tres de las seis elecciones estatales y señala en primer lugar a Durango, sin duda Aguascalientes y posiblemente Tamaulipas y si se gana Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo es porque les han ofrecido a los gobernadores, que si entregan sus estados les darán a cambio, impunidad, embajadas y consulados pero no porque los candidatos de Morena, sean los mejores y así poco a poco se hacen más grandes, las grietas al interior de Morena.

ZITÁCUARO, SOLAMENTE UN DÍA DESPUÉS

Sin duda tenemos que recordar hoy a William Shakespeare, con su frase: Algo está podrido en Dinamarca en su drama trágico Hamlet, porque solamente a un día de que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del general José Alfredo Ortega, asumió la seguridad en Zitácuaro relevando, al gobierno municipal de esa responsabilidad, nuevamente se presentaron hechos trágicos.

Cada vez son más ciudades en las cuales las autoridades municipales, han perdido el control primero le comentamos Zamora, por los hechos lamentables que se han presentado, en donde la autoridad municipal ha demostrado su incapacidad, culpando a los medios de comunicación, más tarde Uruapan también con autoridades inútiles, y ahora Zitácuaro al oriente del Estado con un alcalde, que se supone debiera hacer un buen gobierno, porque no es novato, tal vez por eso solicitó el auxilio de la autoridad estatal.

LA FISCALÍA GENERAL INICIÓ SUS CARPETAS

Como es natural y hasta obligatorio la Fiscalía General del Estado, inició las carpetas de investigación en relación, a los hechos que se registraron, en donde fue herido el hermano de Antonio Ixtláhuac, Juan de Dios su acompañante y una pequeña que estaba cerca, y como sucede en muchas ocasiones primero se dieron a conocer, varias versiones en una de ellas se afirmó, que en el vehículo en el cual se fueron los agresores, fue encontrado un masculino sin vida.

EL BIEN MENOR, CONTRA EL MAL MAYOR

Así el mientras el fuego se extiende cada vez más, por el territorio michoacano hoy inicia el Festival Michoacán Origen 2022, ante la negativa del Juez Federal del segundo distrito, quien manejó la fórmula que sería muy mal evitar este festival, solamente a un día de su inicio olvidando el interés, de miles de morelianos de las colonias  Electricista, La Loma y la Félix Ireta porque afectaría a muchos intereses, así que el juez tomó la negativa como el mal menor, así que el interés ciudadano no tiene importancia para este juez. ¿y si fueran la CNTE y los normalistas?.

ADRIANA HERNÁNDEZ, NO A LA CAMPAÑA DE ODIO

La diputada Adriana Hernández quien acaba, de dar una clase de cómo hacer política en el congreso michoacano, hizo un llamado a la cordura y sensatez, de los integrantes de la actual legislatura michoacana, porque afirmó que seguirán en el desahogo del trabajo legislativo, y qué mejor que hacerlo en un ambiente de cordialidad, evitando caer en las campañas de odio, que tanto han afectado al país.

MARCO POLO NIEGA ACUSACIONES DE MORENISTA

El diputado Marco Polo Aguirre ha estado últimamente, en los medios de comunicación en donde se le ha acusado, de hacerle el trabajo sucio a Morena sobre todo, ahora que intentaron lapidar mediáticamente, al exgobernador Silvano Aureoles porque trascendió que estuvo tratando, de conseguir votos a favor del sector oficialista, es más se comentó que le habló personalmente, Alejandro Moreno y después Memo Valencia y no les hizo caso. Hechos no palabras señor diputado.

EL MC POR UN MICHOACÁN LIMPIO

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Movimiento Ciudadano inició una serie de acciones, en donde han participado Andrea Orozco, delegada estatal de jóvenes con Andrea Avila coordinadora municipal, en Morelia así como el coordinador estatal Antonio Carreño Sosa, quien afirmó que el MC promueve la cultura de la protección, del medio ambiente y los trabajos iniciaron hace días en Villas Insurgentes.

LA ALIANZA PRI, PAN Y PRD FORTALECIDA

Ayer se reunieron para delinear las estrategias relacionadas, con la alianza PRI, PAN y PRD a seguir los dirigentes del PRI Memo Valencia y Xóchitl Ruiz, y los del PAN María del Refugio Cabrera y Javier Estrada, con los dirigentes del PRD Ignacio Ocampo y José Guadalupe Aguilera, destacando que últimamente les ha ido bien, a nivel nacional cerraron filas para evitar, que pasara la propuesta presidencial de reforma eléctrica, con lo cual sentaron un valioso precedente, de que sí se puede vencer a la Ola Moren, PT y 7 Verde.

DEBEN DARLE PAMBA A VÍCTOR MANRÍQUEZ

Es increíble que en política haya gente así, en pleno fragor del combate entre quienes exigían “reprobar” la cuenta pública de Silvano 2020, el coordinador de la bancada perredista informara al ex gobernador, del éxito logrado sin fijarse que tras de sí estaban los medios de comunicación, los cuales solamente registraron el hecho, había suficiente tiempo para hacerlo. Del lenguaje castizo  no nos extraña. Parece que no da para más.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: