DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Cuando despertó el dinosaurio: ARB; Enkoll 66, ¡Raúl Morón 6.5!; ¿Felipe Calderón va por Marko?; Adriana Hernández y Barragán

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2022.- Augusto Monterroso escritor guatemalteco, se especializó en el cuento corto, el cual requiere de conocimiento, inteligencia y sentido común amplio y creativo, y entre sus cuentos cortos más famosos, se encuentra uno que solamente tiene siete letras, pero que se le ha aplicado un sinnúmero de veces, al PRI y ahora le queda muy bien a Morena, porque todo sigue igual y en ocasiones peor, así que después de los resultados de las elecciones, del pasado domingo, y de la forma en que las realizó el partido en el poder y sus adláteres, hicieron recordar este cuento, el cual ahora le queda a Morena como anillo al dedo: Cuando despertó, el dinosaurio estaba ahí.

VA COMO UN BREVIARIO CULTURAL

Confiando en que algunos de mis lectores se interesen en el tema, van algunos cuentos cortos que me han parecido simplemente geniales: El Destino, Una Jaula salió en busca de un pájaro: Franz Kafka. El Emigrante, ¿Olvida usted algo? -¡Ojalá!. Y El cuento más corto Luis XIV: Yo, de Juan Pedro Aparicio, así el escritor simplemente muestra un punto de partida para, una serie de reflexiones y seguimos con el tema central.

ENKOLL 66, RAÚL MORÓN ENTRE 6 Y 6 Y MEDIO

Primero es muy raro que El Universal se arriesgue a publicar, una encuesta realizada por una empresa ajena a ellos, Enkoll no tiene mucho prestigio entre las encuestadoras, pero vale la pena comentarla porque no deja de ser rara, primero se consultó a mil 211 michoacanos, con un margen de error de más-menos 2.83 y una credibilidad del 95 por ciento, pero lo más raro de todo es que se compara con Silvano Aureoles Conejo, quien dejó el gobierno hace nueve meses, y con razón o sin ella lo han demonizado por meses.

La primera pregunta: En general usted aprueba o desaprueba el trabajo, de los siguientes funcionarios públicos, atención Silvano no es funcionario público. Amlo 76% lo aprueba, 24% lo desaprueba, a Alfredo Ramírez Bedolla el 66 por ciento lo aprueba y el 34 lo desaprueba, a Silvano el 75% lo desaprueba y el 25 lo aprueba.

La siguiente pregunta es: Hasta el momento en una escala del 1 al 10, ¿qué calificación le pondría al trabajo que realiza…? Amlo 7.7 por ciento, Alfredo Ramírez 6.8 y Silvano ¿qué trabajo realiza?, un 4.8 sin hacer nada y después sigue la opinión que tienen los michoacanos, sobre los partidos políticos en la cual Morena, gana a todos por paliza y ¿cuál cree usted que se encuentra al fondo?, desde luego el PRI, PRD y el PAN, ya que iban a gastar lo hubieran hecho, con una encuestadora más creíble.

RAUL MORÓN SE MOSTRÓ HASTA ESO, SENSATO

Ante todo esto los reporteros que tienen chispa todavía, le preguntaron al victorioso Raúl Morón, quien ganó muy bien en el Estado de Hidalgo, con su amigo Menchaca que cómo calificaba al gobierno de Alfredo, quien sonriendo contestó con un seis o seis y medio, ni más ni menos la calificación que le concedió Enkoll, por eso le comentamos Morón se mostró hasta cierto punto, sensato y no quiso exponer de más a Alfredo Ramírez.

La presencia de Morón otra vez en los medios estatales, nos hizo recordar la leyenda, anécdota o verdad, de hace meses cuando se comentó en forma insistente, que Alfredo solamente duraría dos años en su encargo, y después dejaría la administración, en manos de Raúl Morón, más tarde se comentó que Reyes Cosari impulsaba una ley en el congreso, para aplicar la revocación de mandato al gobierno, de Ramírez Bedolla y bueno hasta ahora parece, que todos esos comentarios han ido perdiendo fuerza, lo cual es bueno para que Alfredo pueda trabajar en paz.

ALEJANDRO, ZAMBRANO Y MARKO PESO MUERTO

Hoy la Alianza va por México está muerta con sus dirigentes nacionales, Alejandro, Zambrano y Marko han perdido el apoyo, respeto y aprecio de los militantes y simpatizantes de sus partidos, por lo tanto por México deben ser sensibles e irse, sin que los corran que bien merecido lo tienen, los tres son perdedores si no fuera por la alianza, hoy no serían nada en el PRI no vemos a nadie hoy, en el PRD podría ser Silvano Aureoles y por el PAN Felipe Calderón sería ideal.

Imagine usted que efectivamente nuevamente, Felipe Calderón llegue a la dirigencia nacional del PAN, porque ya lo fue muy joven hoy con la experiencia que ha adquirido, sería un dirigente con mucho peso lo que obligaría al PRI, y al PRD a obrar en consecuencia y buscar un elemento, del mismo nivel con presencia que elevara el nivel, porque hoy la Alianza se encuentra perdida, sin rumbo, sin identidad, sin objetivo claro y sin proyecto alternativo de nación, atractivo para los mexicanos.

ADRIANA: DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS

La diputada priista Adriana Hernández presentó una iniciativa de decreto, para reformar y derogar disposiciones del Código Penal michoacano, y de la ley para la protección de personas defensoras de los derechos humanos, y para la preservación de la libertad de expresión, con esta propuesta se aumentarán las penas, a quienes cometan delitos en agravios de periodistas, sus cónyuges o parientes en línea recta, o colateral hasta el cuarto grado, para esta iniciativa Adriana trabajó con el Colectivo Ni Una Más.

LA VIOLENCIA FAMILIAR, SE DEBE INVESTIGAR DE OFICIO

Por su parte el diputado Juan Carlos Barragán diputado de Morena, a su vez presentó una iniciativa para que la violencia familiar, sea investigada de oficio junto con la legisladora Julieta García Zepeda, con la cual se busca reformar el artículo 178 del Código Penal del Estado, para  que cualquier persona que conozca del caso, pueda presentar la denuncia correspondiente, porque este problema se dijo en la exposición de motivos, es sumamente grave en la entidad.

Hay muchos casos de reincidencia e impunidad, por lo cual el 95 por ciento nunca llegan a judicializarse, así solamente en este año de acuerdo a la información, dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han presentado 425 casos de violencia familiar, por lo que es necesario modificar las leyes, para poder sancionar estos delitos.

7 DE JUNIO, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

La Asociación Michoacana de Periodistas invita, para celebrar como en los viejos tiempos el 7 de junio, Día de La Libertad de Expresión en los viejos tiempos, ya no ahora a un torneo de futbol, hoy desde las 9 de la mañana en el CRUNVAC, frente a policía y tránsito, entre los juegos más atractivos de la jornada, es el juego entre mujeres periodistas contra las diputadas michoacanas, el cual será a las once de la mañana, y la entrenadora de las mujeres periodistas, es nuestra amiga Getulia Maycotte Cincire, que consideramos no sabe nada de futbol, pero ese ánimo no se lo quita nadie. Suerte a ambos equipos.

Más información www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: