DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Alfredo visitó a Lázaro, bien; AMLO y Alfredo, ¡de plácemes!; México: unidad y respeto: SAC; aprobación AMLO: septiembre

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2022.- El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, visitó al antropólogo Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, esto es bueno porque es hacer buena política, para borrar la percepción de que su gobierno, no tiene buenas relaciones con Los Cárdenas, lo cual no ayuda al Estado ni a su administración, sobre todo por los detalles que se han registrado en los últimos eventos, que se han realizado, como fue el primer informe de gobierno de Alfredo, cuando las invitaciones llegaron horas antes del evento. Por ejemplo.

FALTARÍA UN ¿DESAYUNO CON EL INGENIERO?

Ahora bien Alfredo empezó a transitar por la ruta correcta, ahora faltaría tal vez un desayuno con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, porque ya tendrá oportunidad de saludar al Cuate, en los prolegómenos del Festival Internacional de Cine, que se realizará en Morelia, dentro de unos días ya que es uno de los organizadores, desde la creación de este festival. Y al Yeyo hay que esconderlo, porque ese es su enemigo.

AMLO Y ALFREDO ESTÁN DE PLACEMES

No fue ninguna novedad que en el Senado, en su segunda vuelta por así decirlo, fuera aprobada la presencia del ejército hasta el año 2028, en las calles coadyuvando en la labor de seguridad pública, para lo cual desde luego no está preparado, porque los ejércitos en México y en el mundo, están preparados para matar, eliminar al enemigo pero en México desde su participación, en estas labores, solamente se ha incrementado el número de víctimas, pero la inseguridad se mantiene intacta.

Obvio el presidente de México felicitó a los senadores, que aprobaron la medida igual el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla que se ha caracterizado, en hacer y seguir los pasos del presidente, igual que Claudia Sheinbaum sabe que esto le agrada, al señor que vive en Palacio Nacional y si esto es bueno, para los michoacanos, que bueno que lo haga.

CON ESTO REIVINDICAN A FELIPE CALDERóN

Lo que son las cosas, el enemigo preferido de la Cuarta Transformación, Felipe Calderón Hinojosa ahora es intocable, porque él fue a sugerencia del Departamento de Seguridad, de Estados Unidos ante el avance implacable, de la inseguridad que decidió sacar al ejército de sus cuarteles, y enfrentarlo al crimen organizado.

SEGURO SOCIAL A TRABAJADORES DEL CAMPO

Aunque no les guste a los seguidores y fanáticos de la 4T, la indicación de que los trabajadores del campo, entre los cuales se encuentran los cortadores de limón y de aguacate, también es una recomendación de los compradores de aguacate sobre todo, y la recomendación no es nueva ya desde hace años, se exigía un porcentaje de los trabajadores con seguro social y prestaciones.

EL EVITAR BLOQUEOS DE VÍAS DEL TREN

Esto es para quienes hablan de conservadores y neoliberalismo, y esas cosas que ni entienden seguramente se han fijado, que desde hace varias semanas las fuerzas de seguridad, han evitado que los integrantes de la CNTE y normalistas, bloqueen la vías del ferrocarril Kansas City que une a México, Estados Unidos y Canadá el compromisos de evitar más bloqueos, está en el T-MEC que se integran precisamente por estos tres países. Imagine si van a acabar con el neoliberalismo. Ilusos.

SILVANO ¿INICIA SU CAMINO A LA PRESIDENCIA?

México tiene 32 estados y ayer el ex gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo inició desde la capital del país, su periplo por el país ante un auditorio compuesto, en su mayoría por representantes de los medios de comunicación, a quienes les dijo que México requiere de unidad, respeto y reconciliación y que durante su recorrido, buscará un diálogo abierto, constructivo y franco que nos permita escucharnos, y discutir la propuesta que nos ayude a visualizar el México que queremos.

¿LOCURA?, ¿SUEÑO? NO ES UN IMPROVISADO

Obviamente varios michoacanos se han burlado, de este sueño o locura del ex gobernador michoacano, pero han llegado a la presidencia de México, personajes que no tenían ni la mitad de su trayectoria, tanto política y administrativa que la que tiene Silvano, quien ha sido alcalde de Zitácuaro dos veces diputado federal, titular de la Sedru, senador de la República y gobernador de Michoacán. Ahora bien, tiene todo el derecho a vivir su sueño.

EL MC SE PRONUNCIA CONTRA EL MILITARISMO

Antonio Carreño Sosa Coordinador del Movimiento Ciudadano en la entidad, recordó de lo que han sido capaces las fuerzas castrenses, a través de la historia de México por eso, les hizo un reconocimiento a sus senadores, quienes todos votaron en contra de mantener al ejército en la calles, en la lucha contra la inseguridad hasta el 2028.

El Ejército mexicano tiene doble personalidad, por un lado su participación en los desastres naturales, excelente sin paralelo muy bien su participación, pero también se le recuerda por su participación, en la noche de Tlatelolco o en el jueves de corpus, en Tlatlaya, en Ayotzinapa así como en las elevadas quejas que se tienen, por sus reiteradas  violaciones a los derechos humanos, que la Comisión Nacional no las ha tomado en cuenta, por lo que Antonio Carreño Sosa afirma que la militarización, no es la solución a los problemas de inseguridad en el país.

63 EX FUNCIONARIOS EN CAPILLA

Azucena Marín Correa titular de la Contraloría en la entidad, dio a conocer que por lo menos 63 ex funcionarios, de la administración de Silvano Aureoles Conejo, son investigados por algunas irregularidades por lo que podrían, ser inhabilitados pero no dijo nada más, ni quienes son ni para cuando podrían ser sancionados, más bien fue para enfriar el ánimo de los Silvanistas, por el inicio de su recorrido por el país.

LA APROBACIÓN DE AMLO EN SEPTIEMBRE

El diario El Financiero desde hace varios meses, realiza una encuesta cada mes sobre la aprobación del presidente de México, y en septiembre Andrés Manuel López Obrador, logró un 56 por ciento de aprobación, en contra de un 42 por ciento de desaprobación, solamente en la aprobación es que el presidente mantiene su porcentaje, porque en todos los demás rubros resulta reprobado.

En el manejo de la economía el 56 por ciento le es desfavorable, y el 26 por ciento favorable, en el manejo de la inflación el 70 por ciento lo califica mal, y solamente el 17 por ciento afirma que va bien, y en cuanto a la Guardia Nacional, el 49 por ciento está de acuerdo que su mando, esté en la defensa nacional, y el 45 por ciento considera que el mando debe ser civil.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: