DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Dante Delgado-Carlos Herrera; ¿las licitaciones?: ¡más baratas!; Adán: sí, por la Meseta Tarasca; AMLO: con un par de tenis blancos

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2022.- A Carlos Herrera Tello se le conoce más por ser empresario de la construcción que político, por eso fue que cuando se le designó candidato al gobierno del estado, por la alianza PRI, PRD y PAN no generó emoción, más cuando se tomó como una imposición más, del entonces gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, ya que el único puesto político que había tenido Carlos Herrera, fue ser presidente municipal de Zitácuaro por eso generó poca emoción ante el electorado michoacano, por eso fue extraño que primero Carlos haya estado, en Guadalajara en la reunión nacional del Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado y pensamos, algo quiere Carlos Herrera, sí el de la Estación. Esto fue el primer acto.

CARLOS CON DANTE Y LOS RICOS DEL ESTADO

El segundo acto fue en una de las mansiones más lujosas, de Tres Marías ahí fueron convocados por Carlos Herrera, una veintena o un poco más, de los hombres y mujeres que se consideran pertenecen, a la franja de las personas más ricas de la entidad, la idea aparente era recibir el apoyo, para que el ex candidato al gobierno del estado, por el PRD, PRI y PAN, se apoderara del Movimiento Ciudadano en la entidad.

Aquí tenemos que especular un poco, para tratar de encontrarle la lógica a la reunión, ¿qué le habrá asegurado Carlos a Dante?, ¿qué es el responsable de los más de 650 mil votos que logró en la contienda electoral anterior?, ¿Qué es el mejor prospecto para la senaduría por el MC para el 2024?, o ¿también dinero?, porque para que se haya interesado Dante, que sin duda es un viejo lobo de mar, que aparentemente le vieron la cara de asiático, o lo chamaquearon. Pero algo falló.

Esto fue la mañana del pasado 10 de este mes, y por el resultado fallido se trató de ocultar la reunión, pero poco a poco se ha estado dando a conocer el resultado, y es que se cometieron algunos errores, y es que ratificamos, Carlos Herrera no es político es un empresario aparentemente exitoso, solamente invitó pero nunca les explicó el por qué, así que primero fue Enrique Ramírez quien hizo uso de la palabra, y le reclamó su actitud de mantenerse solo, lo cual solamente le sirve a Morena y ya sus aliados, PT y Verde Ecologista.

Dante Delgado intentó explicar su posición, afirmó que su proyecto va más allá del 2024, por eso hasta ahora no ha aceptado, ir en alianza con el PRI, el PAN y el PRD lo cual no agradó mucho a los asistentes, y Enrique subrayó que es mensajero del poderoso grupo, al cual pertenece Los Hombres de Negocios, fue cuando intervino Roberto Molina quien agregó al primer reclamo, que usara al joven alcalde de Monterrey, para sus fines políticos Luis Donaldo Colosio Riojas.

Juan Pablo Arriaga fue el tercero en intervenir, y más o menos le dijo lo mismo y agregó, que su proyecto personal y de partido, era para después del 2024 cuando si no se hacía algo, para detener a la Cuarta Transformación cuando tal vez, ya no hubiera México entonces la reunión dio un giro, Dante Delgado se dio cuenta que la situación estaba fría, desolada para el objetivo primigenio de la reunión la reunión, y guardó silencio pero días después el coordinador del MC en la entidad, en el Picnic naranja Antonio Carreño Sosa, demostró su fuera y seguridad.

TODOS SON BIENVENIDOS, PERO DEBEN FORMARSE

A pesar de que el domingo hubo varias actividades, el Picnic Naranja fue objeto de una buena convocatoria, porque el MC usa recursos novedosos, no las prácticas tradicionales que la gente desprecia, ahí Antonio Carreño resaltó el crecimiento que ha tenido el MC, en la entidad en los últimos meses, tenía 12 comités municipales ahora cuenta con 65, y confía al concluir este año contar hasta con 80 comités municipales. así como con cuatro estructuras estatales.

Agregó Antonio Carreño Sosa que si en verdad, el MC quiere convertirse en el partido en una alternativa justa, debe actuar diferente a los partidos tradicionales que la sociedad ha rechazado, y en cuanto a las personas que quieran sumarse a este esfuerzo dijo, son bienvenidas a trabajar, a aportar lo mejor de cada quien y a formarse, para poder aspirar a posiciones políticas, significa que tanto Manuel como Antonio están otra vez sólidos.

ELIGEN A LA PROPUESTA MÁS BARATA

Uno de los problemas que tienen las grandes obras viales paralizadas, o inacabadas es la vieja práctica de que en todas las licitaciones, se elija a la propuesta más barata y generalmente, siempre suben los precios y la obra termina siendo cara, y muchas veces con graves retrasos, como los que tenemos en las obras viales en Morelia, desde Siervo de la Nación, la salida a Salamanca y a Tres Marías, por lo que ya no deben ganar las licitaciones quienes ofrezcan menor precio, sino el mejor trabajo.

¿ADÁN DE CAMPAÑA EN LA MESETA TARASCA?

Raro, muy raro que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López se encuentra de gira preelectoral, en la Meseta Tarasca y en la Cañada de los Once Pueblos, si usted no las conoce son dos de las regiones, más bellas de la entidad mucha agua, árboles, floresta, comida y frutas y como en cualquier campaña, los interesados se fueron a comer al mercado Morelos, de Paracho donde con Alfredo Ramírez y Leonel Godoy, y Torres Piña almorzaron carnitas y birria, sí como en cualquier campaña política en Michoacán.

AMLO TENÍA UN PAR DE TENIS BLANCOS

Como se lo prometimos continuaremos con la adolescencia, del presidente de México contada por sus amigos de la infancia: Fueron siete hermanos seis niños y una niña, su padre nunca fueron ricos, más bien eran pobres al grado que Andrés Manuel solamente tenía un par de tenis blancos, así Andrés Manuel vivió más o menos feliz su infancia, y a principios de su adolescencia su familia dejó Macuspana, para irse a vivir a Villahermosa.

LA TIENDA NOVEDADES Y EL ACCIDENTE FAMILIAR

Ya en Villahermosa su padre abrió un negocio, llamado “Novedades Andrés” en donde se presentaría una tragedia, que marcó para siempre al hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien aún se llamaba Manuel Andrés, ahí en el negocio se presentó un hecho en el cual, perdió la vida el hermano de Andrés Manuel, en el verano de 1969 el cual se llamaba, José Ramón López Obrador. Andrés Manuel entonces tenía 16 años. Continuaremos en el próximo comentario.

HOY MARCHA ESTATAL DE LA CNTE

Hoy Morelia vivirá uno de esos días para olvidar, ya que la CNTE dio a conocer que realizará una marcha masiva estatal, para presionar al gobierno estatal a liberar, a los que llama presos políticos y por la solución, a todos sus problemas planteados, se concentrarán en la Casa Michoacán, a las diez de la mañana así que deberá estar usted pendiente.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: