DestacadasPolítica

TEPJF da 48 horas al INE para revisar sanciones a Félix Salgado y Raúl Morón

Por mayoría de votos, los magistrados resolvieron devolver ambos casos al INE para que realicen una sanción de manera individualizada, es decir para cada candidato y no en conjunto.

Ciudad de México, 09 de abril de 2021.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para que en las próximas 48 horas el organismo electoral determine una nueva sanción para los precandidatos de Morena a los gobiernos de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y Michoacán, Raúl Morón.

Con esto crece la agonía para los dos morenistas, ya que por mayoría de votos, los magistrados resolvieron devolver ambos casos al INE para que realicen una sanción de manera individualizada, es decir para cada candidato y no en conjunto.

Los del Morena, primera violan la ley y luego se victimizan: Jesús Zambrano

Los magistrados confirmaron que Salgado Macedonio sí hizo precampaña pero no presentó al INE los informes de gastos correspondientes, por lo que podría ameritar una sanción grave como la pérdida del registro.

Mientras que Raúl Morón presentó sus informes de gastos de manera extemporánea, por lo que se abre la puerta para que le otorguen la candidatura.

Morón es sólo una marioneta de Leonel Godoy: PAN

En el caso de Félix Salgado Macedonio, la Sala Superior revisó videos con los que se confirma que el morenista realizó actos de precampaña y se confirma la sanción económica. No obstante, en el caso de la pérdida del registro piden que se individualice la sanción para cada precandidato al gobierno de Guerrero: Pablo Amílcar Sandoval BallesterosLuis Walton AburtoAdela Román Ocampo Salgado Macedonio. (CON INFORMACIÓN DE: EL HERALDO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: