DestacadasPolítica

TEPJF regresa al triunfo a Óscar Escobar en Tacámbaro

La Sala Superior revocó la nulidad de la elección de diputado local en el Distrito 19 de Tacámbaro; magistrados consideraron que los electores no se confundieron por errores en boletas electorales

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2021.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó el triunfo a Óscar Escobar Ledesma en la elección de diputado local por el Distrito 19 de Tacámbaro.

En “fast track”, los magistrados determinaron revocar la nulidad de la elección que semanas atrás ordenó la Sala Regional de Toluca, con el argumento de que la candidata de Fuerza por México había resultado afectada por errores en la boleta electoral.

Por unanimidad, la Sala Superior determinó que los electores no tuvieron dificultad para identificar a la candidata de Fuerza por México, toda vez que obtuvo similar votación a la que tuvieron el resto de los candidatos de ese partido en la misma demarcación.

Además, señalaron que Óscar Escobar, candidato del PAN a diputado local, no cometió irregularidad alguna que haya conllevado a la posible nulidad de la elección.

Con este fallo, una vez más cambiarán los cómputos de las elecciones de diputados locales en Michoacán y una vez más se modificará la distribución de curules por la vía plurinominal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: