DestacadasMorelia

Teremendo se opone a elección de jefe de Tenencia

El jefe de Tenencia, Octaviano Pérez León, pide audiencia con el alcalde Raúl Morón; solicita se respeten sus usos y costumbres como comunidad indígena y que cumpla con la obra pública prometida

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2019.- Líderes de la comunidad de Teremendo de Los Reyes confirmaron su oposición a la elección para renovar la Jefatura de Tenencia a la cual ha convocado el Ayuntamiento de Morelia.

El actual jefe de Tenencia, Octaviano Pérez León, presentó este 15 de mayo un oficio dirigido al presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para solicitarle una audiencia.

En el mismo escrito, explica que quiere tratar con él dos temas fundamentales: el de pedir que se respeten sus usos y costumbres como comunidad indígena en la elección del jefe de Tenencia y el de la obra pública comprometida por el alcalde con la comunidad.

Como se recordará, el pasado 14 de mayo de 2019 ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reveló la molestia de pobladores de Teremendo por la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Morelia para la renovación del jefe de Tenencia.

Así mismo, se informó que durante campaña Raúl Morón se comprometió por escrito con la comunidad a seguir destinado 3 millones de pesos anuales para obra pública en la Tenencia, como lo decidiera la Asamblea General.

En el mismo documento, firmado por el entonces candidato del Morena y del PT a la alcaldía de Morelia el 24 de junio de 2018, se establece el compromiso de respetar los usos y costumbres de la comunidad en la elección del jefe de Tenencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: