DenunciasDestacadas

Trabajadores de CEDH prevén despidos injustificados

Tras los casos de acoso laboral que han padecido y hasta la invención de argumentos para despedirlos, advierten que procederán legalmente de ser separados de sus plazas laborales

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2021.- Trabajadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán prevén la realización de despidos justificados en esta última parte del mes de octubre.

Empleados del organismo, que han pedido el anonimato por temor a represalias, señalan que desde el arribo el nuevo ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez, personajes cercanos a él han comenzado una persecución y casos de acoso laboral contra más de una decena de trabajadores a quienes pretenden fuera de la institución.

Así, desde hace semanas comenzaron a exigir que los señalados firmaran sus renuncias, para poder hacerlas efectivas a la brevedad y no tener que pagar las liquidaciones conforme a la ley.

De acuerdo con las denunciantes, ésta acción pretende a fin de cuentas imponer en distintos puestos del organismo a personajes afines, no al nuevo presidente de la CEDH, sino a algunos de quienes se han convertido en sus más cercanos colaboradores.

Como finalmente hay más de 10 personas que se han negado a firmar su denuncia, éstas han sido “congeladas”, las han tenido desde la semana pasada en sus oficinas, pero sin encargos que desempeñen trabajo alguno.

Además, señalan que a últimas fechas ha trascendido que les están inventando supuestas “irregularidades” con la intención justificar los próximos despidos.

Al respecto, los denunciantes advierten que procederán legalmente, con los elementos jurídicos a su alcance, en caso de que se concreten los despidos injustificados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba