DenunciasDestacadasPolítica

Trabajadores de la TAM denuncian descuentos en salarios por Covid-19

El diputado del PT, Salvador Arvizu Cisneros, exige a los empresarios transportistas que se apeguen a la legalidad

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2020.- Los trabajadores de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) denunciaron, a través del diputado Salvador Arvizu Cisneros, que el Sindicato al que pertenecen les ha notificado que sus sueldos se reducirán al salario mínimo vigente, debido a la poca actividad que se registra en la terminal por la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

El Sindicato Nacional de Choferes, Operadores, Ayudantes, Movedores y Similares “Independencia”, les hizo llegar un aviso mediante el que se les notifica que “por acuerdo establecido con el Contador Medina, el Lic. Cavazos y el Lic. Iván Arostegui y con base en las indicaciones de salud gubernamental en medida de prevención, se les informa que a partir del día 1 de abril se suspenderán labores al personal vulnerable o de riesgo (mujeres embarazadas y adultos mayores de 55 años)”.

También se les informa que “NO HABRÁ RECORTE DE PERSONAL, pero se pagará el salario mínimo, debido a la disminución en ventas, ya que en todas las áreas se presenta una reducción de ventas y algunos locales de zona comercial y zona operativa serán cerrados temporalmente”.

El legislador Salvador Arvizu Cisneros exigió a los empresarios del transporte que se apeguen a la legalidad y no afecten la economía de los trabajadores, pues cuando a ellos les ha ido bien en sus negocios, recogen sus ganancias íntegras y no compensan a sus empleados por ingresos extraordinarios.

Señaló que a más de que es una violación a la Ley General del Trabajo, también son actos de falta de solidaridad social para con los sectores que menos ganan y calificó el hecho como una canallada por parte de los empresarios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: