DenunciasDestacadas

Transportistas irrumpen violentamente en Palacio Legislativo

Miembros de la CRT de Martínez Pasalagua se manifestaban en la sede del Congreso del Estado contra el diputado del PT Salvador Arvizu; al romperse el diálogo entraron de forma abrupta al edificio y al Salón de Plenos, propiciando daños en una de las puertas

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre de 2019.- Transportistas irrumpieron de manera violenta este jueves en el Palacio Legislativo, propiciando daños en una de las puertas y dejando a un trabajador del Congreso del Estado lastimado.

Los hechos se registraron tras una manifestación de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) -encabezada por José Trinidad Martínez Pasalagua– frente a la sede del Poder Legislativo de Michoacán.

En el lugar, más de 300 trabajadores del volante acusaban al diputado del PT, Salvador Arvizu Cisneros, por presuntamente estar impulsando la desregulación del transporte escolar para beneficio de organizaciones como la “Fundación Mireles”, de José Manuel Mireles Valverde.

Martínez Pasalagua y una comisión de transportistas ingresaron al Salón de Recepciones para sostener una reunión con diputados locales, entre ellos el propio Salvador Arvizu, en su calidad de presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

Sin embargo, en un momento determinado se rompió el diálogo y el legislador petista abandonó el lugar, lo que propició la molestia de los transportistas, quienes ingresaron por la fuerza por la puerta principal del Palacio Legislativo, pese a los intentos de detenerlos por parte del personal de seguridad.

Posteriormente, intentaron ingresar al Salón de Plenos, donde se realizaba una sesión de pleno del Congreso del Estado, pero el personal del Legislativo cerró la puerta y los trabajadores del volante arremetieron contra ella hasta que lograron ingresar.

La puerta y su marco sufrieron algunos daños, mientras que un hombre del personal de seguridad del Poder Legislativo resultó con una mano lastimada.

En este contexto, arribaron al lugar policías antimotines de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se limitaron a impedir el acceso al recinto parlamentario.

Tras esto, Martínez Pasalagua sostuvo un diálogo con los diputados del Morena, Fermín Bernabé Bahena y Cristina Portillo Ayala, a quienes explicó el problema con Salvador Arvizu para después ordenar el retiro de sus agremiados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: