DestacadasPolítica

Tras polémicos audios, renuncia Víctor Toledo a la Semarnat

El académico argumenta motivos de salud, pero unas semanas antes se filtraron unos audios donde señala que personajes del gabinete federal como Alfonso Romo y Víctor Villalobos, anteponen intereses económicos y no les importa el medio ambiente

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.- A través de una carta, Víctor Manuel Toledo Manzur presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Trascendió que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sería ocupada por la actual secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; el cargo vacante que esta deje sería ocupado por Javier May, quien se desempeña como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Bienestar.

¿Por qué importa? Con Toledo sería la segunda renuncia en Semarnat, la primera fue Josefa González-Blanco Ortiz-Mena en mayo 2019. 

Víctor Manuel Toledo argumentó motivos de salud, pues trascendió que antes de sumarse al gobierno federal ya había tenido dos infartos.

Gobierno de la 4T, lleno de contradicciones y luchas de poder: Víctor Toledo

Sin embargo, hace unas semanas se filtró un audio de Toledo criticando a sus compañeros de equipo, como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, de quienes dijo anteponen intereses económicos y no les importa el medio ambiente.

Desde entonces se rumora la posible renuncia del Toledo.

En su momento, López Obrador reconoció que había discrepancias entre Semarnat y la Secretaría de Agricultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: