DestacadasSucesos

Tremendas explosiones azotan al Puerto de Beirut -VIDEOS-

Este martes, dos tremendas explosiones en un almacén de pirotecnia sacudieron la capital del Líbano, dejando cientos de heridos y al menos 10 muertos, según los primeros reportes

Beirut, Líbano, 04 de agosto de 2020.- Este martes, dos tremendas explosiones sacudieron Beirut, la capital libanesa dejando cientos de heridos y al menos 10 muertos, según los primeros reportes.  

Las explosiones se registraron en un almacén de pirotecnia en el puerto.

Usuarios en redes sociales tomaron videos en los cuales se puede apreciar el momento de la explosión.

Dos fuentes de seguridad y testigos dijeron que la explosión ocurrió en el área del puerto que contiene almacenes. 

La explosión se extendió por varias áreas de la capital, destrozando ventanas y puertas e hiriendo a personas.

La agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, indicó que esa zona hay almacenes que albergan explosivos. Hasta el momento no está claro qué causó la explosión o qué tipo de explosivos había en los almacenes.

“Vi una bola de fuego y humo ondeando sobre Beirut. La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones volaron de los edificios. El vidrio en los edificios de gran altura se hizo añicos y cayó a la calle», dijo un testigo.

El locutor local de la cadena LBC citó al ministro de salud diciendo que había un “número muy alto” de lesionados y una gran cantidad de daños. La televisión Al Mayadeen mencionó que cientos resultaron heridos.

Otro testigo añadió que vio humo gris y pesado cerca del área del puerto y luego escuchó una explosión y vio llamas de fuego y humo negro: “Todas las ventanas del área del centro están rotas y hay personas heridas caminando por los alrededores. Es un caos total”.

Embajada de México en Líbano

José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, señaló que la explosión se sintió en un radio de 10 kilómetros; además, añadió, que todo el personal de la embajada está bien.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: