DeportesDestacadas

Triunfa Gales ante Turquía y se acerca a los octavos

Gales ya suma cuatro puntos en el Grupo A después de lograr una victoria por 0-2 ante Turquía en un entretenido partido

Bakú, Azerbaiyán, 16 de junio de 2021.- Gales ya está cerca de los octavos de final después de vencer por 0-2 a Turquía en la segunda jornada del Grupo A de la UEFA EURO 2020. 

Los turcos han caído en los dos partidos y tienen complicada su presencia en la siguiente ronda.

El partido en 60 segundos

Ambas selecciones llegaban al choque con urgencias después de sus resultados de la primera jornada. Gales, que empató 1-1 con Suiza, comenzó mejor el encuentro ante un combinado turco que necesitaba los puntos tras caer por 0-3 ante Italia. 

En el 7′, Ramsey estuvo a punto de abrir el marcador tras un genial recorte dentro del área. Çakır repelió su disparo a córner.

Entonces apareció Yılmaz para meter el susto en el cuerpo a los galeses con dos ocasiones desperdiciadas. 

El partido era un constante ida y vuelta, y en el 24′ Ramsey falló otra buena oportunidad tras un maravilloso pase de Bale. 

Acto seguido, Morrell tuvo que sacar la pelota debajo del larguero para evitar el gol de cabeza de Ayhan. 

Y cuando parecía que se iba a llegar sin goles al descanso, apareció Ramsey para resarcirse al aprovechar otro espectacular pase de Bale a la espalda de la zaga turca.

No le quedaba otra a Turquía que estirarse en la segunda parte, pero eso dejaba la puerta a Gales para volar a la contra, suerte en la que Bale es letal. Pasada la hora de juego, el todavía jugador del Real Madrid fue derribado sobre la línea del área y el árbitro señaló la pena máxima. 

Pero Bale mandó la pelota a las nubes, dando esperanza a Turquía para la última media hora de juego.

Yılmaz siguió intentándolo, pero no era el día del delantero del Lille de cara a puerta. 

Y en la última acción del encuentro, Roberts sentenció el choque tras otra gran acción de Bale. 

Así pues, Gales consiguió los tres puntos, y ya suma cuatro y acaricia la siguiente ronda de la competición. Turquía, con cero unidades, se complica su presencia más allá de la fase de grupos.

Estrella del Partido: Gareth Bale (Gales)

«Gran líder en el terreno de juego, desafortunado con el penalti pero decidió el partido con sus últimos pases y regates»

Willi Ruttensteiner, Observador Técnico de la UEFA

Gonzalo Aguado, reportero de UEFA.com

Partidazo en Bakú, con dos selecciones que lo dieron todo sobre el verde. Al final se impuso Gales gracias, y ya suma cuatro puntos y mira con ilusión a los octavos de final. Turquía, con dos derrotas, tiene muy complicada la clasificación.

Reacciones

Gareth Bale, capitán de Gales: «Estoy absolutamente encantado con la victoria, hemos luchado mucho, nos hemos dejado la piel, sí, he fallado un penalti, pero creo que he demostrado buen carácter para seguir adelante. Ese segundo gol al final fue la guinda del pastel. Era importante conseguir la victoria hoy. Te gustaría pensar que [cuatro puntos] serán suficientes, tendremos que esperar y ver. Si nos hubieran ofrecido cuatro puntos al principio, lo habríamos aceptado».

Connor Roberts, defensa de Gales: «Es el mejor momento de mi carrera, que probablemente nunca será igualado. Jugar en una competición importante es la cúspide para mí, y casi sellar nuestro pase a la siguiente fase es increíble. Hoy hemos dado un gran paso, pero tenemos un partido el domingo. Pero no nos ha hecho ningún mal ganar hoy. Somos un grupo joven pero tenemos resistencia, gente que correrá hasta el último minuto y lo hemos hecho esta tarde».

Aaron Ramsey, centrocampista de Gales: «El penalti fue un momento importante, pero no entramos en pánico, no nos dejamos nada en el tintero, y nos esforzamos mucho entre nosotros. Ahora tenemos una gran oportunidad. Nos queda otro gran partido, pero ahora estamos en una buena posición».

Joe Allen, jugador de Gales: «Como jugador quieres jugar en este ambiente, pero somos un grupo con confianza al que le gusta la etiqueta de no favorito y lo hemos demostrado esta noche. Ahora tenemos todas las posibilidades de pasar a la siguiente ronda».

Rob Page, seleccionador de Gales: «No podría estar más orgulloso. Acabo de decirles que crear la cantidad de ocasiones que hicimos es increíble. Estamos decepcionados por no haber marcado más, pero ganar de la forma en que lo hicimos es un mérito de los jugadores».

Umut Meraş, defensa de Turquía: «Me gustaría pedir disculpas. Queríamos ganar con todas nuestras fuerzas esta noche, pero no ha sido suficiente. Todavía nos queda un partido más y trataremos de dar lo mejor de nosotros para ganar a Suiza».

Şenol Güneş, seleccionador de Turquía: «Esta noche Gales ha tenido un buen comienzo, pero hemos encontrado nuestro ritmo y hemos equilibrado el juego después. Hemos tenido muchas ocasiones pero no hemos podido encontrar el empate. Gales ha hecho un buen partido. Han sido eficaces con su delantero centro y sus dos extremos. Ahora tienen una buena oportunidad en el grupo después de ese resultado».

Datos clave

  • Gales sólo ha dejado de marcar en uno de sus siete anteriores partidos de la fase final de la EURO
  • Gales sólo ha perdido tres de sus últimos 21 partidos internacionales
  • Gales sólo ha perdido uno de sus últimos 15 partidos oficiales
  • Turquía sólo ha ganado cuatro de sus anteriores 17 partidos de la fase final de la EURO

Alineaciones

Turquía: Çakır; Çelik, Ayhan, Söyüncü, Meraş (Müldür, 73′); Okay Yokuşlu (Demiral, 46′), Tufan (Yazıcı, 46′), Karaman (Dervişoğlu, 76′), Çalhanoğlu, Ünder (Kahveci, 83′); Yılmaz

Gales: Ward; Roberts, Mepham, Rodon, Davies; Morrell, Allen (Ampadu, 73′); Bale; Ramsey, James (Williams, 90′); Moore

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: