DestacadasPolítica

¡Triunfa la vida!; posponen en el Senado dictamen sobre iniciativa de aborto

Morena pretendía que sus iniciativas se aprobaran en “fast-track”; tras la inconformidad de organizaciones e iglesias, senadores determinaron que siempre sí consultarán a todas las partes

Ciudad de México, 05 de octubre de 2020.- Senadores postergaron la votación en comisiones del dictamen para reformar diversas leyes para legalizar el aborto, incluso en mujeres desde los 12 años de edad, en las unidades de salud del país y acordaron que siempre sí van a convocar a un proceso de parlamento abierto antes de retomar la votación.

Martha Lucía Mícher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, informó que esta semana ya no será dictaminado en “fast-track” el proyecto impulsado por la bancada del Morena.

Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud, coincidió en que lo ideal es escuchar a todas las partes interesadas en un tema que genera mucha polarización.

Martha Lucía Mícher reconoció que durante el fin de semana recibió diversas llamadas de organizaciones e iglesias que están en contra de la iniciativa y por eso en la reunión de este lunes se planteó someter a consideración la realización de un proceso de audiencias, con lo que se cancela la posibilidad de sólo tomar en cuenta la posición del Morena y colectivos feministas.

Sin embargo, propuso que este proceso se organice lo más rápido posible por parte de los equipos técnicos de las comisiones, por lo que amagó con que dicho parlamento abierto se podría celebrar incluso la próxima semana. (CON INFORMACIÓN DE: EL HERALDO).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: