DestacadasMorelia

Truenan habitantes de Teremendo contra Raúl Morón

Acusan al presidente municipal de Morelia de incumplir acuerdos firmados en campaña, entre ellos el de destinar 3 mdp en obra pública para la comunidad y hacer una elección para elegir jefe de Tenencia

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2019.- Truenan habitantes de la comunidad de Teremendo de Los Reyes contra el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Algunos pobladores de la comunidad indígena del municipio de Morelia se han quejado ante esta Redacción con el argumento de que el alcalde ha incumplido acuerdos firmados en campaña.

En ese sentido, mostraron un documento signado el 24 de junio de 2018, cuando Raúl Morón era candidato del Morena y del PT a la Presidencia Municipal de Morelia.

Según dicho acuerdo, el ahora presidente municipal se comprometió a seguir destinando 3 millones de pesos al año para la realización de la obra pública que decida la Asamblea General en la Tenencia de Teremendo.

Además, se comprometió a respetar y fortalecer los usos y costumbres de la comunidad indígena, sobre todo en el tema de la elección del jefe de Tenencia.

Precisamente este último punto es el que mayor indignación causa, toda vez que el pasado 6 de mayo el Ayuntamiento de Morelia emitió una convocatoria para la realización de la elección del jefe de Tenencia.

Ahí, el plazo para el registro de aspirantes vence este 14 de mayo, con la intención de que los comicios se realicen el domingo 26 de mayo.

Los inconformes manifestaron que este mismo martes por la noche tendrán una asamblea en la cual determinarán las acciones a realizar para impedir la realización de la elección en los términos dispuestos por el gobierno de Raúl Morón.

Morón Orozco se comprometió a respetar y fortalecer los usos y costumbres de la comunidad indígena, sobre todo en el tema de la elección del jefe de Tenencia
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: