DestacadasPolíticaSucesos

Trump proclama el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana

“Desde el principio, mi administración se ha dedicado a levantar a todos los estadounidenses, y eso comienza con la protección de los derechos de los más vulnerables de nuestra sociedad: los no nacidos”, señaló el saliente presidente de EU

Washington, D.C., 18 de enero de 2021.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha proclamado un año más el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana el 22 de enero y ha reiterado que “cada vida humana es un regalo para el mundo”.

Trump, que no se amedrentó a la hora de suspender la financiación federal de la multinacional del aborto, Planned Parenthood, ha afirmado que “ya sea nacido o no nacido, joven o viejo, sano o enfermo, toda persona está hecha a la santa imagen de Dios”.

“En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, celebramos la maravilla de la existencia humana y renovamos nuestra determinación de construir una cultura de vida en la que todas las personas de todas las edades estén protegidas, valoradas y apreciadas”, ha manifestado en una proclamación con fecha del 17 de enero, al tiempo que ha recordado que desde su primer día en el cargo “tomó medidas históricas para proteger vidas inocentes en el país y en el extranjero”.

Así, ha señalado que en la ONU dejó claro que “los burócratas mundiales no tienen por qué atacar la soberanía de las naciones que protegen vidas inocentes” y ha declarado que “restaurar una cultura de respeto por lo sagrado de la vida es fundamental para resolver los problemas más urgentes de nuestro país”. 

Trump, cuyo mandato acabará el próximo miércoles, también ha mostrado su honor por ser el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida y ha recordado que “aumentó el crédito tributario por hijos, para que las madres reciban apoyo económico mientras asumen la noble tarea de criar hijos fuertes y saludables”, y que recientemente firmó una orden ejecutiva sobre la protección de niños recién nacidos.

“Estados Unidos es un brillante ejemplo de derechos humanos para el mundo. Sin embargo, algunos en Washington están luchando para mantener a Estados Unidos entre un pequeño puñado de naciones, incluidas Corea del Norte y China, que permiten abortos después de 20 semanas. Me uno a muchos otros que creen que esto es inmoral y fundamentalmente incorrecto”, ha afirmado.

“Desde el principio, mi administración se ha dedicado a levantar a todos los estadounidenses, y eso comienza con la protección de los derechos de los más vulnerables de nuestra sociedad: los no nacidos. En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, prometemos seguir hablando por aquellos que no tienen voz. Prometemos celebrar y apoyar a cada madre heroica que elige la vida. Y decidimos defender la vida de cada niño inocente y no nacido, cada uno de los cuales puede traer un amor, alegría, belleza y gracia increíbles a nuestra nación y al mundo entero”, ha concluido. (CON INFORMACIÓN DE: LA GACETA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba