DestacadasEducativasEstado

Ultiman detalles para nuevo acuerdo educativo en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió una vez más este lunes con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma

Ciudad de México, 06 de enero de 2020.- Para afinar los últimos detalles del nuevo acuerdo educativo para Michoacán, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió este lunes con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En la reunión que se llevó a cabo en la capital del país, participaron también el titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González, así como el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza.

“Será cuestión de poco tiempo cuando estemos firmando el nuevo acuerdo en materia de educación para Michoacán, que como lo señaló el presidente de la República, seremos el primer estado en el país con el que se transitará hacia un nuevo modelo educativo en México”, puntualizó Aureoles Conejo. 

El mandatario estatal, refrendó la disposición de su gobierno para aportar cualquier información o dato adicional que complemente el nuevo arreglo con el Gobierno Federal, con el que Michoacán podrá poner fin, para siempre, a la problemática de pagos con el magisterio estatal, que afectaba directamente los niveles de calidad educativa.

De igual manera, en el encuentro de trabajo, el gobernador Silvano Aureoles y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, atendieron el asunto del pago de la segunda parte de aguinaldo, mismo que quedará cubierto durante este martes, debido a un desfase técnico que provocó un retraso en la liquidación de dicha prestación económica para las y los maestros.

Finalmente, Aureoles Conejo agradeció y reconoció el firme compromiso del Gobierno de la República para dar seguimiento y concretar este acuerdo, que representa un paso importante hacia la federalización educativa del estado de Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: