DeportesDestacadas

Un clásico sin Ramos y Suárez, ¿es menos clásico?

Aunque los de blanco pueden presumir de una paternidad histórica, en 244 partidos han ganado 97, dos más que su archirrival, la frialdad de los números demuestra además que en los últimos seis encuentros, los de la capital española solo han ganado uno

Madrid, España, 07 de abril de 2021.- Nadie tiene dudas de que el Real Madrid extrañará a su capitán Sergio Ramos por lesión, en el Clásico frente al Barcelona del 10 de abril. Pero los culé también podrían echar de menos al pistolero Luis Suárez, vendido el pasado verano por decisión de Ronald Koeman, especialmente en un momento de sequía de Messi ante un Madrid al que no le ha marcado desde hace más de 1.000 días.

Aunque los de blanco pueden presumir de una paternidad histórica, en 244 partidos han ganado 97, dos más que su archirrival, la frialdad de los números demuestra además que en los últimos seis encuentros, los de la capital española solo han ganado uno, tal y como resalta una infografía de la casa de apuestas laliga Betway.

Ramos se lesionó en el gemelo tras el partido que España disputó frente a Kosovo y no tiene posibilidades de ser de la partida con su equipo el próximo sábado 10 de abril. Más allá de su eficiencia goleadora ante los culé, en 45 ediciones les ha marcado cinco goles, el capitán madridista es el líder de la zaga de los de Chamartín y habitualmente es el encargado de Messi cuando llegan al área grande.

Ni qué decir de su rol de liderazgo que se extiende más allá de la defensa. “Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada y también no poder devolveros sobre el terreno de juego el cariño y la energía que me transmitís”, posteó el propio Ramos en su cuenta de IG, clara señal de que está KO de cara al Clásico.

Del lado blaugrana, el uruguayo Luis Suárez verá desde su nuevo hogar en Madrid el Súper Clásico. Pero cuánto puede extrañar el Barcelona los goles del “Pistolero” en el partido más importante de temporada que le queda a los dirigidos por Ronald Koeman.

El jugador uruguayo marcó con la camiseta azulgrana 11 goles, 9 de ellos en La Liga -6 en el Camp Nou y 3 en el Bernabéu-, en 16 partidos ante el Real Madrid, además de dar dos asistencias.  El charrúa es ya el noveno anotador que más goles ha marcado en la historia de los Clásicos. Una lista comandada por Messi, con 26 dianas, y secundada todavía por Cristiano Ronaldo con 18.

Real Madrid, Barcelona, infografía
Los de blanco pueden presumir de una paternidad histórica, en 244 partidos han ganado 97, dos más que su archirrival

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba