DestacadasMoreliaPolítica

Una simulación, supuesto pago de deuda pública de Morelia: Regidores

Este logro es consecuencia de la inercia positiva que comenzó en la pasada administración, en donde incluso esta eficiencia permitió una mayor inversión para obras y servicios, lo lo que no se vé ahora, señalan Melisa Vázquez y Gaspar Hernández

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2021.- Como una simulación, calificaron lo regidores independientes, Melisa Vásquez y Gaspar Hernández, el supuesto pago total de la deuda por parte del Gobierno Municipal, ya que este logro es consecuencia de la inercia positiva que comenzó en la pasada Administración, en donde incluso esta eficiencia permitió una mayor inversión para obras y servicios, a diferencia de ahora que no se ve reflejado en el municipio ese presunto ahorro.

Melisa Vásquez, indicó que es claro que la Administración Independiente pagó más deuda que el actual Gobierno, en virtud de que los compromisos económicos eran mayores cuando se tomó posesión que cuando se entregó.

Explicó que el mayor endeudamiento fue durante el periodo del 2011 al 2015 y, concretamente en el Gobierno Independiente se logró reducir la deuda pública a largo plazo en un 54%, bajando de 312 millones a 150 millones de pesos, es decir, se pagaron 162 millones de pesos, mientras que este gobierno liquidó el resto, que serían tan solo son 150 millones de pesos.

“Prácticamente se dejó todo en bandeja de plata para que la deuda a largo plazo mantuviera su inercia positiva, sin embargo, no sucede lo mismo con la deuda a corto plazo que sigue en total omisión y opacidad”, subrayó.

Al respecto, Gaspar Hernández explicó que continuamente se ha criticado el manejo de las finanzas en lo que se refiere a la deuda a corto plazo, ya que no avanzan los pagos bajo el pretexto de que no hay información suficiente.

Subrayó que el manejo que ha pretendido darle el Gobierno Municipal a este tema, obedece a intereses políticos ya que no existe justificación alguna para que presuman un logro del cual ellos únicamente le dieron trámite.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: