DestacadasPolítica

Urge estrategia de seguridad en Michoacán: Óscar Escobar

Los índices de inseguridad en Michoacán son un reflejo de la nula estrategia por parte de la Federación, sentencia el coordinador del PAN en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2022.- Michoacán cada día se encuentra en una situación más crítica por la violencia y delincuencia que amedrenta a la población; es necesario que la Federación ponga su energía, recursos, elementos para generar condiciones de seguridad, urgió Óscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante el aumento en feminicidios, asesinatos, desapariciones, desplazamientos forzados, avance de los grupos criminales, afirmó que es urgente que la Federación implemente una estrategia real en materia de seguridad.

«Es necesario que el presidente de la República fortalezca la estrategia de seguridad; en Michoacán, como en todo el país, vemos que la estrategia de abrazos y no balazos no funciona«.

Escobar Ledesma lamentó que desde la Federación se tenga mayor interés por exponer temas privados de periodistas y no se enfoque ese esfuerzo en detener a los criminales.

«Si el presidente de México pusiera el mismo empeño que muestra cada mañanera en investigar periodistas o políticos, y esa energía, dedicación, seguimiento, lo hiciera en investigar criminales, en este país viviríamos más seguros». 

Expresó que lo acontecido en Marcos Castellanos, Aquila, Tepalcatepec, Aguililla, Coalcomán, es un reflejo de lo que pasa en todo el país por la nula estrategia en materia de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: