DestacadasPolítica

Urge gran acuerdo nacional para sacar adelante al país de crisis sanitaria: Marko Cortés

Estamos viviendo una situación de emergencia nacional y los mexicanos ya no podemos esperar más, ¿qué más debe de pasar para que este gobierno se convenza de que las cosas no van bien?, cuestionó el dirigente nacional del PAN

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2020.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que en estos momentos urge un acuerdo nacional, similar al alcanzado en materia educativa, para sacar adelante entre todos al país, porque vamos claramente en picada en materia sanitaria.

“Estamos viviendo una situación de emergencia nacional y las mexicanas y mexicanos ya no podemos esperar más, ¿qué más debe de pasar para que este gobierno se convenza de que las cosas no van bien?, cerca de medio millón de personas oficialmente contagiadas, casi 50 mil muertes, somos el tercer país el número mayor de defunciones en el mundo”, explicó.

Indicó que, además de daños millonarios en Pemex, el pésimo manejo de la pandemia ha provocado la pérdida de millones de empleos formales y, de acuerdo con el Inegi, hay 70 millones de personas que no les alcanza ni siquiera para adquirir la canasta básica, no hay vacunas para los niños ni medicamentos para los niños con cáncer. 

“Es necesario un gran acuerdo, así como se está buscando construir en materia educativa, aunque nunca va ser lo mismo que las clases presenciales, pues seguramente hoy ya tenderemos un retraso del ciclo pasado y un retraso en este nuevo, pero sí reconocemos que las autoridades educativas están privilegiando, al menos, la salud de las niñas, de los niños, de los jóvenes y así de toda su familia”, sostuvo.

En rueda de prensa conjunta con los coordinadores del PAN en el Senado, Mauricio Kuri y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el dirigente recordó que desde marzo Acción Nacional había propuesto este modelo de televisión abierta y radio, para que se pudieran impartir clases a los niños y no se retrasaran.

Asimismo, aseguró que el nuevo ciclo escolar a distancia será una prueba muy compleja para los padres de familia, pues en muchas partes del país habrá dificultades para el uso del internet.

Ante ello, Cortés Mendoza pidió al gobierno federal garantizar la cobertura en la televisión abierta para que ningún niño se quede sin acceso a la educación, así como evitar que en los nuevos canales digitales exclusivos para la educación haya publicidad o propaganda.

“Nosotros le pedimos al gobierno que en estos nuevos canales digitales que se abrirían exclusivamente para las clases de niñas y niños, que no haya ningún tipo de difusión gubernamental ni comercial, ni que haya ningún tipo de ideologización, tiene que estar muy bien cuidado, tiene que estar muy bien hecho, porque se trata de nuestros hijos, de todas y de todos los mexicanos”, afirmó.

El Presidente del PAN dijo que una de las ventajas que traerá este modelo es el salto a nuevas formas de enseñanza, se va acelerar la brecha digital y el desarrollo de nuevas plataformas para preparar a México para el futuro.

Cortés Mendoza insistió en un cambio responsable en el manejo de la pandemia al considerar que “hay una complicidad criminal entre López Obrador y López-Gatell en el manejo de la pandemia, se trata de vidas que pudieron haberse salvado si se hubiera hecho lo correcto”. 

Por último, reiteró su reconocimiento al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, por la detención de “El Marro”, y exigió a la Fiscalía General de la República integrar bien su expediente para que pague por sus hechos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: