DestacadasPolítica

Urge Javier Paredes a cambiar forma y tiempo para entrega del Paquete Fiscal

Craso error aprobar paquete fiscal anualmente sin un tiempo moderado para su debido análisis, afirmó el diputado independiente

Morelia, Michoacán, 28 diciembre de 2019.- El Diputado Independiente, Javier Paredes Andrade, urgió a modificar las reglas necesarias, para cambiar las formas y tiempos en el que se presenta anualmente el Paquete Presupuestal y se permita un análisis exhaustivo con la finalidad de evitar errores en la implementación y distribución del recurso público.

Aseguró que la falta de tiempo, provoca que los integrantes de las legislaturas en turno, no tengan las herramientas suficientes para analizar la debida aplicación del presupuesto público y puedan reunirse con los sectores interesados para la óptima distribución del precario recurso, que en consecuencia genera inconformidad entre la población.

Paredes Andrade lamentó que las prisas por cumplir con los tiempos legales, provocan un sinfín de errores, que no pueden corregirse más adelante, situación que se replica anualmente.

Por lo anterior, se pronunció a favor de que se replique el modelo federal y se presente con un mayor lapso de tiempo, a efecto de que los representantes populares puedan realizar un análisis con mayor efectividad.

Añadió que “dada la relevancia que representa la sana y óptima distribución del presupuesto público, es necesario que se pueda conocer a fondo las principales carencias, para evitar descobijar aquellas áreas con mayor vulnerabilidad y se pueda dotar de una mayor cantidad de recursos para abatir los principales problemas que aquejan a la sociedad”. 

Lamentó que el alcance presupuestal, llegue anualmente con alrededor de 72 horas para concluir el año,  provocando que los legisladores entren en una línea de fuego, entre el debido análisis y el cumplimiento de los tiempos legales, que terminan en errores irreparables o aprobando el paquete fiscal sin modificaciones y a complacencia del Ejecutivo en turno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: