DestacadasPolítica

Urgen avances en federalización de nómina magisterial: Óscar Escobar

Con la respuesta del gobierno federal en torno a la federalización de la nómina magisterial se tendrá certeza sobre la educación a los niños, señaló el dirigente estatal del PAN

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2019.- Los niños continúan a la espera de que se les brinde educación de calidad y clases todo el año, pero eso no va a pasar si no se garantiza el pago de la nómina magisterial, aseveró Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

«La falta de respuesta por parte del Gobierno Federal ante esta situación que ya llegó a su límite, pone en riesgo la garantía de la educación de los niños michoacanos. No queremos ver que los maestros vuelvan a dejar las aulas vacías por salir a las calles a exigir sus derechos laborales«.

Escobar Ledesma recalcó la importancia de que la Federación reciba la nómina educativa para permitir que las finanzas estatales puedan equilibrarse.

«A pesar de que ya se entregó la documentación y se encuentran en análisis para saber si hay plazas duplicadas o el tema de los aviadores, es necesario que se de agilidad a los trámites para que los maestros tengan la garantía de que recibirán su nómina sin retrasos».

El dirigente albiazul expresó que los niños son lo más importante y se debe pensar en ellos al momento de tomar decisiones.

«Sólo falta que se pongan de acuerdo el gobierno del Estado y la Federación para saber cómo se va a auxiliar a Michoacán con este tema que cada año se complica más ante la falta de recursos. Espero que cuando se sienten a dialogar sobre el número de plazas que va a absorber la Federación, lo hagan pensando en el derecho de los niños a una educación de calidad«.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: