DestacadasPolítica

Va José Luis Montañez por la diputación local de Morelia Noreste

El actual director del ICTI señala que Michoacán requiere diputados con experiencia en temas parlamentarios y en la función pública, así como con preparación académica y sensibilidad social

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2021.- José Luis Montañez Espinosa informó que, guardando las formas y con todo respeto a su partido y a los otros aspirantes, va de forma decidida por la candidatura del PRD y del PRI a la diputación federal por el Distrito XI de Morelia Noreste.

En rueda de prensa, el actual director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del Gobierno de Michoacán señaló que Michoacán requiere diputados con experiencia en temas parlamentarios y en la función pública, así como con preparación académica y sensibilidad social.

José Luis Montañez detalló que él ha sido asesor parlamentario en el Congreso del Estado, además de que cuenta con experiencia en la función pública.

El también profesor universitario destacó que cuenta con la preparación académica necesaria para representar a los morelianos y michoacanos en el Poder Legislativo.

Así mismo, Montañez Espinosa recordó que tiene sensibilidad social, lo que demostró al encabezar por muchos años la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM), entre cuyos logros está el frenar el alza desmedida en las tarifas de ese servicio.

Montañez Espinosa informó que en tiempo y forma se registró como precandidato del PRD y presentó su carta de intención en el PRI, aunque no descartó que pudiera haber cambios en los acuerdos del Equipo por Michoacán para que también el PAN se sume a esa alianza.

En cuanto a su propuesta legislativa, José Luis Montañez esbozó un conjunto de 15 iniciativas en las que trabajaría como diputado local, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Michoacán, para formalizar, instalar y regular los consejos de desarrollo comunitario en la entidad.
  • Iniciativa de reforma a la Ley del Agua y Gestión de Cuencas, para la regulación eficiente de las cuotas y tarifas del servicio de agua potable.
  • Iniciativa que crea la Ley de los Adultos Mayores en el Estado de Michoacán.
  • Iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Michoacán en materia de telemedicina y equipamiento hospitalario.
  • Iniciativa de reforma a la Ley de Salud en materia de Covid-19 y otras epidemias.
  • Iniciativa que crea la Ley del Seguro Comunitario para el Estado de Michoacán
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: