DestacadasPolítica

Va PAN por nueva Ley para prevenir y erradicar violencia contra la mujer

Se realizó en el Congreso del Estado el foro Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2019.- Legisladores e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), buscan coadyuvar para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Óscar Escobar Ledesma, diputado de la LXXIV Legislatura y presidente del CDE del PAN, explicó que para Acción Nacional es prioridad el generar políticas que permitan prevenir actos violentos contras las mujeres, para terminar con el fenómeno de los feminicidios.

“Las agendas del Comité Directivo Estatal y del Grupo Parlamentario del PAN, marcan como un tema prioritario el generar acciones o políticas que coadyuven para erradicar el feminicidio. Es momento que todos los poderes, órdenes de gobierno y sectores sociales se sumen para terminar con la violencia contra la mujer”, señaló.

A su vez, Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, dejó en claro que todo legislador o servidor público está comprometido, de forma prioritaria y permanente, a sumarse a la lucha contra la violencia que padecen las mujeres.

“Nada justifica la violencia que, en cualquiera de sus tipos, padecen las mujeres de Michoacán y el país. Es urgente que servidores públicos, actores sociales y ciudadanos en general, nos sumemos para generar una cultura que permita terminar con el grave fenómeno de la violencia contra la mujer”, sostuvo.

En tanto, Teresita de Jesús Herrera Maldonado, secretaria General del CDE, señaló que Acción Nacional siempre estará a favor de políticas que impulsen el desarrollo integral de las mujeres, para que puedan desarrollarse en ambientes libres de violencia.

“Es lamentable que, de acuerdo a estadísticas del Observatorio Ciudadano Nacional, cada día se registren en promedio siete homicidios de mujeres, de los cuales apenas el 25 por ciento es catalogado como feminicidio”, dijo.

Por su parte, Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer, exhortó a legisladores, funcionarios e integrantes de los diversos sectores sociales, a concientizarse sobre el grave problema de la violencia contra las mujeres, para así disminuir y erradicar las lamentables cifras que registra el estado y el país.

“Es inaceptable que exista un solo caso de violencia contra las mujeres. Desde el Comité Directivo Estatal del PAN buscamos empoderar a la mujer, para lograr su pleno desarrollo”, precisó.

Cabe mencionar que al Foro también asistieron los diputados federales Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres Ramírez, así como los legisladores locales Arturo Hernández Vázquez, Gabriela Ceballos Hernández, David Alejandro Cortés Mendoza, María del Refugio Cabrera Hermosillo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: