DestacadasEntretenimiento

Vacaciones de Semana Santa en Montreal, Canadá

Fundada en el año de 1642 Montreal, Canadá, es sin duda una visita obligada en tus próximas vacaciones de Semana Santa e incluso en cualquier época del año, ya que en cada una de ellas la podrás disfrutar de una manera completamente diferente

Montreal, Canadá, 23 de marzo de 2020.- Fundada en el año de 1642 Montreal, Canadá, es sin duda una visita obligada en tus próximas vacaciones de Semana Santa e incluso en cualquier época del año, ya que en cada una de ellas la podrás disfrutar de una manera completamente diferente, por un lado, sus verdes y hermosos paisajes, y por el otro la nieve que tanta fama le ha dado a este hermoso país en todo el mundo, y en particular a esta bella ciudad.

Ver nevar en Montreal es una experiencia que nunca olvidarás, para ello la mejor época para disfrutarla es desde el mes de diciembre hasta finales del mes de febrero, pero en algunas ocasiones esta se extiende hasta el mes de marzo.

Ya en primavera que es donde usualmente se lleva a cabo la Semana Santa (que este año 2020 se celebrará del lunes 06 al domingo 12 de abril) en algunas ocasiones podrás disfrutar de la nieve y lo mejor de todo es que con mucha suerte podrás deleitarte con algunos de fenómenos meteorológicos más raros del planeta como lo son las auroras boreales o las tormentas magnéticas.

Tip: No olvides que para poder visitar Canadá por la vía aérea deberás tramitar un permiso al cual se le conoce como eTA (Autorización Electrónica de Viaje). Esta la puedes tramitar desde el sitio https://eta-canada.com.mx/ en tan solo unos minutos, lo único que necesitas tener a la mano es tu pasaporte vigente, una cuenta de correo electrónico, así como una tarjeta de crédito o débito.

Montreal y La Semana Santa

La Semana Santa se celebra de una manera muy distinta en Montreal de lo que usualmente estamos acostumbrados en Latinoamérica, ya que por ejemplo en México estas fechas están principalmente enfocadas en recordar la historia de Jesucristo, mientras tanto en Montreal y en general en toda Canadá la tradición se enfoca a los peculiares Huevos de Pascua.

En este caso todos y en especial los niños se dedican a buscar los Huevos de Pascua, los cuales son pintados previamente por los niños en las escuelas o en la casa.

A este día en especial se le conoce como Easter Monday cuya finalidad es celebrar la resurrección de Jesucristo.

Atractivos Turísticos de Montreal

Estas fechas de Semana Santa al igual que en México suelen ser días feriados, por lo que existen ciertos lugares que permanecen cerrados al público, no obstante, la gran mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad y sus alrededores permanecen abiertos.

Entre los que no puedes dejar de visitar por nada del mundo se encuentran:

  • La Basílica de Notre-Dame de Montreal.
  • Jardín Botánico de Montreal.
  • Museo de Bellas Artes de Montreal.
  • Oratorio de San José: Una iglesia abovedada que alberga bellos jardines y un museo.
  • Mount Royal Park.
  • La Ronde: Un parque de atracciones y pirotecnia.
  • Vieux-Port de Montreal: Un complejo muy popular que alberga una gran diversidad de tiendas.
  • El Parque Jean-Drapeau.
  • El Museo McCord.
  • La Grande Roue de Montreal.
  • Parque Nacional de las Islas Boucherville.
  • Torre del Reloj de Montreal.
  • Musée Grévin Montreal.

Entre otros atractivos turísticos que sin duda te encantarán.

A tener en cuenta

La duración promedio del vuelo desde la Ciudad de México a Montreal es de 5 horas 10 minutos. El horario es de 2 horas más que el de la CDMX.

Esta información sin duda te ayudara a la hora de planear tu viaje y así disfrutar de unas vacaciones simplemente de ensueño.

Ven a descubrir Montreal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: