DestacadasPolíticaSucesos

Vacuna contra COVID-19 estará lista a fin de año “o quizá antes”: Trump

Esto como parte de la Operación Warp Speed en la que el Gobierno está tratando de coordinar agencias gubernamentales, farmacéuticas, ejército y una gran inversión federal

Washington, D.C., 16 de mayo de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para prevenir el coronavirus (COVID-19) estará lista a fin de año “o quizá antes”. 

Esto como parte de la Operación Warp Speed en la que el Gobierno está tratando de coordinar agencias gubernamentales, farmacéuticas, ejército y una gran inversión federal.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, se espera que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés) relaje algunos de los requisitos para la aprobación de nuevos medicamentos con el objetivo de que la vacuna pueda pasar los filtros y distribuirse ampliamente.

Diversos laboratorios de Estados Unidos y empresas farmacéuticas están desarrollando esfuerzos para crear la vacuna, y la operación está buscando apoyar a todos los que lo estén intentando hasta que alguno lo logre.

Vacuna podría tardar hasta 18 meses en ser desarrollada: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que se necesitan entre 12 y 18 meses para desarrollar una vacuna que esté garantizada y que haya superado todos los controles de calidad.

Donald Trump, por su parte, habló de la necesidad de contar con ésta para garantizar que la economía estadounidense se puede reabrir completamente de manera segura.

En ese sentido, el presidente destacó que debe estar disponible para la mayor parte de la población, por lo que se deberían producir 300 millones de dosis. Estados Unidos tiene 328 millones de habitantes.

Para coordinar los esfuerzos de la Operación Warp Speed, el presidente eligió a Moncef Slaoui, exdirector de la división de vacunas de la empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline, y el general Gustave Perna.

Por su parte, algunos grupos de investigación en cuestiones de la salud, como el Public Citizen, mostraron cautela ante el nombramiento de Slaoui. De acuerdo con ellos, su participación en el proyecto puede generar conflictos de interés debido a las diversas empresas farmacéuticas con las que está vinculado. (CON INFORMACIÓN DE: UNO TV).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: