DestacadasMorelia

Valora Raúl Morón incrementar tarifas del agua potable

El presidente municipal de Morelia argumentó que desde hace 5 años no hay aumentos y es necesario para dar solvencia al OOAPAS

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, valora incrementar las tarifas de agua potable a partir de 2020.

Durante entrevista, argumentó que desde hace 5 años no hay aumentos y que anteriores gobiernos no habían hablado del tema por temor a los costos políticos.

Raúl Morón señaló que el incremento es necesario para dar solvencia al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), porque las finanzas del municipio ya no soportan el costo del servicio.

Además, dijo que de aprobarse éste sería mínimo, pues se trataría de no afectar a quienes menos tienen y los recursos se aplicarían a mantener la red de distribución de agua.

Morón Orozco admitió que el tema tendrá que ser pasado antes a consideración del Cabildo y posteriormente del Congreso del Estado como parte de la iniciativa de Ley de Ingresos Municipales de Morelia para el próximo año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: