DestacadasJusticia

Van 42 detenidos por ataques en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y BC

La SSPC explica que en el caso de los hechos de Zapopan e Ixtlahuacán del Río se detuvieron a cinco personas que fueron vinculadas a proceso penal

Ciudad de México, 18 de agosto de 2022.- El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman 42 detenidos por los hechos de violencia de la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la SSPC explicó que en el caso de los hechos de Zapopan e Ixtlahuacán del Río, Jalisco, donde se descubrió un narco-cónclave del Cártel Nueva Generación (CNG), se detuvieron a cinco personas que fueron vinculadas a proceso penal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló que está pendiente la vinculación a proceso de dos sujetos más que fueron detenidos el día de los hechos. 

«En el caso de Guanajuato, por eventos y afectaciones a vehículos y comercios en Salamanca, Irapuato y Celaya, hay 13 detenidos que afectaron 28 comercios y 19 vehículos. De los 13 detenidos, cinco ya fueron vinculados a proceso penal por diferentes delitos, tres más ya fueron puestos a disposición y cinco más está pendiente su vinculación a proceso». (CON INFORMACIÓN DE: INFORMADOR.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: