VAR y Tigres derrotan a Monarcas en el Morelos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tigres alcanzó las 23 unidades, ubicándose temporalmente en la sexta posición de la tabla y dejando a Monarcas en octavo, con 22 puntos y a espera de lo que ocurra en el resto de la jornada

Tigres alcanzó las 23 unidades, ubicándose temporalmente en la sexta posición de la tabla y dejando a Monarcas en octavo, con 22 puntos y a espera de lo que ocurra en el resto de la jornada

El arranque de la fecha 15 del Apertura 2018, entre Monarcas y Tigres, quedará grabada en la historia del futbol mexicano y no precisamente por haber sido un gran partido, sino por la injerencia del VAR, que permitió a los visitantes alzarse con la victoria al son de 0-2

Morelia, Michoacán, 02 de noviembre de 2018.- El arranque de la fecha 15 del Apertura 2018, entre Monarcas y Tigres, quedará grabada en la historia del futbol mexicano y no precisamente por haber sido un gran partido, sino por la injerencia del VAR.

Y es que el encuentro celebrado en el Estadio Morelos había iniciado con equilibrio, aunque sin muchas emociones en los arcos, pero la tecnología le dio un giro total al desarrollo del cotejo.

A los 18 minutos de partido, Gabriel Achilier entró con fuerza sobre Javier Aquino, quien se quedó tirado sobre el césped doliéndose por el contacto. Jorge Antonio Pérez Durán no había sancionado la falta, pero por el auricular fue advertido de lo ocurrido, por lo que se dirigió al monitor para revisar la repetición. Al 22′, el silbante se dirigió hacia el ecuatoriano y sin más, le mostró la cartulina roja, en lo que significó la primera expulsión del VAR en la Liga MX.

Este hecho modificó notablemente las condiciones del juego, ya que los locales retrocedieron y buscaron mantener su portería en cero, mientras los regiomontanos dominaban el encuentro, al tiempo que Sebastián Sosa se destacaba como salvador de los michoacanos.

La resistencia moreliana surgió efecto y la primer parte concluyó sin movimiento en el marcador, cuestión que lucía como un triunfo para los de Roberto Hernández y una derrota para los de ‘Tuca’ Ferretti.

Sin embargo, la tecnología volvería a cambiar el rumbo del juego en la parte complementaria, pero esta vez por no ser usada.

Al 58′, Anselmo Vendrechovsky ‘Juninho’ abrió el marcador para Tigres desde los once pasos, en medio de la polémica, ya que la falta señalada a Sebastián Vegas por un supuesto contacto sobre Julián Quiñones dejó con serias dudas a la banca local, que reclamaba la revisión de la jugada, la cual nunca llegó.

Pocos minutos después, al 68′, caería el segundo y demoledor tanto de los regiomontanos, gracias a una magnífica definición de Enner Valencia, quien quedó solo ante Sebastián Sosa y lo venció.

A diez minutos de final, el guardameta uruguayo de Monarcas volvió a demostrar su calidad impidiendo el tercero de los visitantes, tras dar un certero manotazo luego de que el mismo Valencia lo intentara superar con un ligero toque ante su salida.

En los últimos minutos del cotejo, Nahuel Guzmán tuvo que emplearse a fondo, en una vertiginosa reacción de Morelia, que trató de rescatar el resultad en la recta final del compromiso.

El marcador no se movería, por lo que Tigres alcanzó las 23 unidades, ubicándose temporalmente en la sexta posición de la tabla y dejando a Monarcas en octavo, con 22 puntos y a espera de lo que ocurra en el resto de la jornada.