DestacadasPolítica

Viable revertir resultado de elección de gobernador: Equipo por Michoacán

Dirigentes estatales y coordinadores jurídicos van por anulación de la elección en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas, donde aseguran que de forma irregular hubo más de 56 mil votos de diferencia en favor del Morena

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2021.- El Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) ve viable revertir el resultado de la elección de gobernador en los tribunales electorales.

Dirigentes estatales y coordinadores jurídicos informaron este lunes que presentaron un gran recurso madre, así como 24 juicios de inconformidad, con los que pretenden anular la elección de gobernador en los distritos locales 22 de Múgica y 24 de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con los coordinadores jurídicos, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez (PRD) y Javier Mora Martínez (PAN), sólo en esos dos distritos de la Tierra Caliente michoacana se registró una irregular diferencia de más de 56 mil votos de diferencia en favor del candidato del Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

De hecho, el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que hasta el Morena observó las irregularidades y por eso también presentó sus impugnaciones.

Además, los coordinadores jurídicos detallaron que entre otras irregularidades destacaron las siguientes:

  • La presencia de gente armada en torno a varias casillas electorales en día de la elección.
  • La expulsión de los representantes de PAN, PRI y PRD en las casillas electorales en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas.
  • El embarazo de urnas en los mismos dos distritos.
  • La continua intervención en el proceso electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (a través de sus conferencias mañaneras), quien abiertamente reconoció estar metiendo las manos en el mismo.
  • El uso político-electoral del Programa de Vacunación contra el COVID-19, por lo cual ya fueron sancionados por el INE tanto el mandatario federal, como su partido, el Morena.
  • La participación de los “servidores de la nación” como representantes del Morena en las casillas.
  • La violación de la vida electoral por parte de quien se ostenta como dirigente estatal del Morena, Raúl Morón Orozco, quien en ese periodo ofreció una rueda de prensa para denostar el candidato Carlos Herrera Tello, quien no pudo defenderse para no romper la ley en ese periodo de reflexión.
  • Una campaña negra orquestada desde el 29 de mayo por distintos actores políticos vinculados con el Morena, como Selene Vázquez Alatorre, mismos en los cuales se calumniaba al candidato del Equipo por Michoacán.
  • La coacción del voto por parte de organizaciones sindicales, como el Sindicato Minero en Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con Víctor Lenin Sánchez y Javier Mora, la sola intervención del presidente López Obrador ya es un elemento que podría derivar en la anulación de la elección, situación que ya se ha presentado en la historia electoral reciente del país.

Cuestionados al respecto, el dirigente estatal del PRI, Eligio González Farías, aclaró que no se está confrontando ni atacando a nadie, pues no se trata de un asunto personal, sino de legalidad.

Además, a nombre del Equipo por Michoacán y de Carlos Herrera, reiteró el respeto a las instituciones y señaló que lo peor que puede hacerse en este momento es descalificarlas, como sí lo ha hecho el Morena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: