DenunciasDestacadas

Vigilantes de la UMSNH amenazan y hostigan a profesor

Mediante sus redes sociales, los empleados denuncian que un académico del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas tuvo problemas con ellos por un problema en el establecimiento; sin embargo, ahora lo amenazan y hostigan a través de las redes sociales

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2019.- Dos vigilantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) amenazan y hostigan a un profesor, según denuncia pública hecha por estudiantes nicolaitas.

Mediante sus redes sociales, los empleados denunciaron que un académico del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas tuvo problemas y se portó prepotente con ellos por un problema en el estacionamiento, donde actualmente se realizan obras y por lo tanto se estacionó indebidamente en un lugar para discapacitados.

Sin embargo, ahora lo amenazan y hostigan a través de las redes sociales, según denuncian estudiantes de la misma institución.

Aunque en la denuncia se omite el nombre del académico, sí se revela que los vigilantes Carlos Moreno y Antonio Medina han proferido amenazas y han incitado a otros de sus contactos a perjudicar al profesor a través de sus redes sociales, en particular, las cuentas de Facebook “Charly Moreno” y “Tonny Medina”.

Los denunciantes quisieron reportar esta situación ante el jefe de Seguridad de Ciudad Universitaria, Pablo Calderón, pero no les fue posible encontrarlo.

Por lo anterior, hacen responsables a los vigilantes Carlos Moreno y Antonio Medina, así como a las autoridades de la UMSNH, por cualquier daño o agresión que lleguen a sufrir el catedrático, su vehículo o incluso los mismos estudiantes.

Si no hay respuesta de la autoridad, ATIEMPO invita a denunciar

ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reprueba, en caso de ser cierta, la conducta y actitud tanto del académico como de los vigilantes, sin embargo, condena la violencia como medio para resolver conflictos.

Por lo tanto, en caso de que alguna de las partes reincida -y no haya respuesta de las autoridades universitarias-, abrimos este espacio para que tanto el profesor como sus estudiantes e incluso los propios vigilantes puedan hacer la denuncia pública correspondiente, siempre con las debidas pruebas de los hechos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: