DestacadasSucesos

Violentas abortistas irrumpen en evento y destrozan muñeco en honor a recién nacidos

En chile, las jóvenes abortistas con actitud desafiante quitaron los retazos de tela celeste colocada por las mujeres provida, tomaron el muñeco y lo tiñeron de rojo; simularon un parto, además le arrancaron la cabeza y la patearon en el suelo

Santiago de Chile, Chile, 21 de enero de 2021.- En el marco del debate por la ampliación del aborto en Chile, un grupo de mujeres abortistas interrumpió una actividad provida y destruyó el muñeco de un bebé que estaba representando a los recién nacidos.

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados de Chile comenzó el 13 de enero el debate de un proyecto de reforma del Código Penal para ampliar el acceso al aborto hasta la semana 14 de gestación, sin causal alguna.

Ese día, un grupo de mujeres provida colgó retazos de tela celeste en una plazoleta frente al Congreso de la Nación.

Como parte de la actividad, dejaron en el centro un muñeco de bebé. Sin embargo, pocos minutos después un grupo de abortistas llegaron hasta el lugar y comenzaron a gritar e insultar a los provida que estaban con un gran pañuelo celeste.

Las jóvenes abortistas con actitud desafiante quitaron los retazos de tela, tomaron el muñeco y lo tiñeron de rojo y simularon un parto, además le arrancaron la cabeza y la patearon en el suelo.

En conversación con ACI Prensa, la vocera del Frente de Defensa por la Vida, Miriam Payá, dijo que buscan expresar su “derecho a opinión sobre lo que significa el aborto en nuestro país. No nos interesa convencer a quienes se manifiestan a favor del aborto afuera del Congreso”.

Por ese motivo, “decidimos hacer intervenciones pacíficas para evitar la confrontación”, teniendo en cuenta las medidas sanitarias para evitar los contagios por coronavirus.

Sin embargo, los partidarios del aborto “llegaron en masa y empezaron a destruir todo. Nos da mucho dolor ver el nivel de rabia en contra de la maternidad, que han desarrollado los grupos proaborto”, lamentó Payá.

“El nivel de adoctrinamiento les genera una rabia infinita” hacia la maternidad, “siendo que es una condición connatural de la mujer” y “negando la calidad de persona humana que tiene el bebé antes de nacer”, agregó la vocera. 

Payá aseguró que van a seguir haciéndose presentes en cada sesión y que seguirán manifestándose en forma pacífica sin enfrentamientos, en consecuencia “al respeto de la vida humana que defendemos”, concluyó.

Debate del aborto en Chile

El 13 de enero, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados de Chile comenzó el debate de un proyecto para reformar el Código Penal y permitir el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación, sin especificar causal alguna.

En las sesiones participan abogados y académicos expertos en materia penal, representantes del área de la salud y organizaciones de la sociedad civil.

Durante febrero habrá un periodo de receso, por lo que la exposición de expertos se retomará el miércoles 3 de marzo y se estima que concluya el próximo 21 de abril, para pasar luego a la votación en general. (CON INFORMACIÓN DE: ACI PRENSA).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: