DenunciasDestacadasJusticia

Violentos enfrentamientos entre normalistas y policías en Tiripetío (VIDEO)

Preliminarmente reportan 8 policías heridos y uno secuestrado; además, un camión de la Policía Michoacán habría atropellado a un número aún no determinado de vándalos que intentaban apoderarse del mismo

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2020.- Esta mañana, en Tiripetío, municipio de Morelia, se han registrado violentos enfrentamientos entre supuestos normalistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

Preliminarmente se reporta que hay 8 policías estatales heridos y uno secuestrado.

Además, las mismas versiones indican que un autobús de la Policía Michoacán habría atropellado a un número aún no determinado de vándalos que intentaban apoderarse del mismo.

Por la detención de 23 normalistas

Los hechos se registran después de que en la víspera la Policía Michoacán recuperó un autobús de pasajeros que había sido robado por normalistas y detuvo a 23 de ellos.

Tras esto, los padres de familia se manifestaron desde anoche frente al área de Barandilla de la SSP, y este viernes comenzaron una serie de manifestaciones violentas por parte de los normalistas de Tiripetío.

Los enfrentamientos de hoy

Esta mañana los supuestos estudiantes comenzaron a secuestrar una vez más autobuses y vehículos repartidores en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío.

Sin embargo, cuando arribaron a la zona elementos de la Policía Michoacán y de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP) estos fueron recibidos de manera violenta con bombas molotov, piedras y palos.

En respuesta, los agentes estatales habrían arrojado gases lacrimógenos.

Esto generó una serie de enfrentamientos que derivó hasta los últimos reportes preliminares en 8 policías heridos y uno más detenido por los normalistas.

Además, en un momento determinado los vándalos habrían rodeado e intentado apoderarse por la fuerza de un autobús de la Policía Michoacán, por lo cual el conductor maniobró y aceleró para escapar.

En este último hecho habrían sido atropellados algunos normalistas, sin embargo se desconoce hasta el momento cuántos y cuál sería la gravedad de los lesionados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: