DestacadasEntretenimientoSucesos

Volován de Cocodrilo, un nuevo manjar en Veracruz

Al reptil lo elaboran en Barbacoa, y lo venden en las inmediaciones de la caseta de cobro de La Antigua, cerca del Puerto de Veracruz

Veracruz, Veracruz, 11 de junio de 2022.- Sin importarle las condiciones climáticas, y sosteniendo una lona, es como Adán Ayup Pérez busca vender volovanes en uno de los accesos al Puerto de Veracruz, cerca de la caseta de Cobro La Antigua; Su mayor atractivo, son los rellenos de barbacoa de cocodrilo, una de las especies que es criada en la zona ribereña jarocha.

Tras no encontrar el acorde correcto en su vida de músico, y luego de la crisis por la pandemia del Covid-19, Ayup Pérez decidió emprender esta nueva modalidad gastronómica, debido a que la competencia de la venta de volovanes es difícil en Veracruz, donde es considerado un manjar muy común en cada esquina.

Oriundo de la ciudad de Torreón, Coahuila, el músico de conservatorio se aventuró salir de la zona conurbada, y se decidió establecerse sobre la autopista que conduce al Puerto de Veracruz, y se adentró en esta nueva experiencia gastronómica, generando productos distintos, uno de ellos, con base a carne de cocodrilo.

«Hay muchos espacios cerrados, yo soy músico, y durante la pandemia se cierra todo, y más si eres un músico clásico. Entonces, sí eres un músico clásico, la música de Bach, no te da (ríe)».

Pero también tiene alternativas para los paladares menos exóticos y vende otros volovanes, horneados en leña como: el «haitiano», hecho con chuleta, queso manchego y arándanos, o el «dominicano», con salchicha asada, queso manchego, almendras y salsa de chimichurri, entre otros.

Cabe mencionar, que en promedio, el kilo de carne de cocodrilo oscila entre los 400 y 450 pesos, y este se puede adquirir en granjas de la zona de La Antigua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: