DestacadasSucesos

Voraz incendio consume la histórica Catedral de Notre Dame

El pico de la Catedral estaba bajo un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares)
El pico de la Catedral estaba bajo un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares)

Las llamas se expandieron a través del techo de la centenaria Catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó

París, Francia, 15 de abril de 2019.- Un iuerte Incendio afecta este lunes a la Catedral de Notre Dame en el centro de París, dijo un portavoz del departamento de bomberos.

Las llamas se expandieron a través del techo de la centenaria Catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó.

También sus dos campanarios ardían, según un testigo de Reuters.

Una gran operación está en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área.

El fuego inició a las 18:50 horas locales en el ático de la Catedral, uno de los lugares más representativos de Francia, mencionó el periódico Le Figaro.

El pico de la Catedral estaba bajo un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares).

El incendio está “potencialmente vinculado” a los trabajos de renovación, señalaron medios franceses citando al cuerpo de bomberos de París.

Algunas secciones de la iglesia estaban bajo andamios, mientras que las estatuas de bronce fueron removidas la semana pasada debido a las obras.

El humo que salía de la parte superior de la catedral gótica podía verse a la distancia, mientras ardían los dos campanarios, dijo un testigo de Reuters.Bloomberg

El presidente Emmanuel Macron lamentó el echo a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Estoy pensado en todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver cómo esta parte de nosotros arde”. toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.

El primer teniente adjunto de la alcaldía de París, tuiteó: “Importante incendio en Notre Dame, debemos alejarnos y evacuar la zona y dejar que el rescate intervenga”.

“Hay un terrible incendio en la Catedral de Notre Dame en París”, dijo la alcaldesa de la capital Anne Hidalgo en Twitter.

Notre Dame, cuya construcción se remonta al siglo XII y es famosa por estar presente en la novela clásica de Victor Hugo, Nuestra Señora de París, atrae a millones de turistas cada año.

(Con información de Reuters y AP.).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba