DestacadasPolítica

Ya estamos en recesión económica: Víctor Silva

El dirigente estatal del PRI en Michoacán reprobó el PEF 2020 impulsado por AMLO y aprobado por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados; urge a que se reasignen recursos en diferentes áreas, pero sobre todo a entes autónomos como el INE y el Poder Judicial

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2019.- Ante la falta de conocimiento que demuestra sobre el impacto de sus medidas, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya estamos en recesión económica.

Así lo señaló en rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, quien reprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que impulsó el presidente y que aprobaron el Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.

Acompañado por miembros de la dirigencia estatal y líderes de sectores priistas en la entidad, el economista de profesión indicó que los números del INEGI confirman que el país ya entró en recesión, “por más que le hayan agregado la palabra ‘técnica’ para que no suene tan fuerte”.

Víctor Silva lamentó los graves recortes a diversos sectores estratégicos, como el campo, el turismo y, sobre todo, los organismos autónomos, que son los necesarios contrapesos para evitar abusos y excesos del Poder Ejecutivo federal.

El dirigente estatal del PRI criticó la cancelación de obras y planes transexenales como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, los Pueblos Mágicos y las Zonas Económicas Especiales (ZEE) -en este último cancelando inversiones superiores a los 9 mil millones de dólares-, entre otros.

Economista de profesión, explicó que lo anterior derivó en una crisis de confianza y posteriormente derivará en una crisis económica. Así mismo, consideró que en el gobierno federal no han sido capaces de medir las consecuencias de las decisiones que se están tomando en materia económica y presupuestaria.

Además, Silva Tejeda cuestionó la viabilidad de entregar apoyos sociales directos y cancelar los apoyos al sector productivo, así como de invertir enormes cantidades de recursos para obras como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Finalmente, urgió a que se trabaje en la reasignación de recursos federales a diferentes rubros donde ahora hacen falta, pero sobre todo a entes autónomos como el Poder Judicial y principalmente el INE, que ha sufrido un recorte de más de 1 mil millones de pesos, el más grande de su historia, ya que con ello se atenta contra la democracia en el país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: