DestacadasPolítica

Ya estamos viviendo una dictadura: Óscar Escobar

El dirigente estatal del PAN en Michoacán denunció la injerencia del mandatario federal en el Poder Judicial para perjudicar a las estancias infantiles y a miles y miles de familias en todo el país

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2019.- “Ya estamos viviendo una dictadura”, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán, Óscar Escobar Ledesma.

El también diputado local recalcó que en México, con Andrés Manuel López Obrador, se tiene un gobierno autoritario y centralista que pretende acaparar todo el poder y todos los recursos públicos en beneficio de su propio proyecto.

Óscar Escobar  denunció la injerencia del mandatario federal en el Poder Judicial para perjudicar a las estancias infantiles y a miles y miles de familias en todo el país.

El dirigente estatal del PAN expuso que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara, determinó sobreseer los miles de juicios de amparo promovidos en todo el territorio nacional contra la eliminación del presupuesto federal para las mismas sin siquiera analizar el fondo del asunto.

Escobar Ledesma explicó que dicho ministro debió haberse disculpado del asunto por el evidente conflicto de interés que había al tener que resolver sobre una postura del presidente sobre el tema, ya que fue el propio mandatario quien lo propuso en su actual cargo.

La consecuencia de esto son miles de familias en el desamparo y miles de pequeñas empresas cerradas, con la correspondiente pérdida de empleos y de la derrama económica que generaban a nivel local.

Óscar Escobar detalló que tan sólo en Michoacán, el PAN defendió a 190 de las 246 estancias infantiles que había en el estado y que beneficiaban a aproximadamente 14 mil niños.

Hoy, sólo en la entidad, ya han cerrado sus puertas el 65% de las estancias infantiles, mientras que otras se han tenido que transformar en guarderías particulares.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: