DestacadasEducativas

¿Ya sabes qué ingeniería quieres estudiar en el Poli? ¡Checa estas opciones!

¿Ya te viste estudiando en el Poli? Conoce algunas de sus mejores ingenierías

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2021.- ¿Quieres entrar al IPN? ¡Te felicitamos! Es una gran institución. Posee numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por sus avances en investigación y tecnología.

Además, sus estudiantes tienen la oportunidad de participar en la solución de problemas reales en empresas a través de intercambios académicos y tecnológicos, ya que el IPN mantiene un vínculo muy fuerte con la industria mexicana.

Por donde lo veas, aplicar a la convocatoria del IPN es una excelente decisión para continuar con tu formación académica ¿en qué carrera? ¡Mira estas opciones!

¿Qué carreras tiene el IPN?

Actualmente el Poli ofrece 67 carreras en sistema escolarizado y 8 en modalidad abierta y mixta, pertenecientes a 3 áreas de conocimiento:

  1. Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas
  2. Ciencias Médico-Biológicas
  3. Ciencias Sociales y Administrativas

La oferta educativa es muy amplia; sin embargo, aunque el Poli se distingue por estar a la vanguardia, hay algunas carreras con más futuro que otras.

Ingenierías de alto impacto

Los estudiantes del IPN se distinguen por ser de alta exigencia y nivel académico, así que entrar a esta casa de estudios implica aceptar un reto que podrás cumplir solo si te aplicas con la estudiada.

Basta con que revises las siguientes opciones de ingenierías del IPN para saber que deberás dar el máximo esfuerzo.

Ingeniería industrial

Siendo ingeniero industrial podrás diseñar, analizar y administrar los procesos de manufactura, tecnologías, materiales, recursos humanos y financieros de cualquier tipo de industria. Serás capaz de procurar el mejoramiento continuo de productos y empresas.

Ingeniería en informática

Si estudias ingeniería en informática y te especializas en desarrollo de software, tendrás la oportunidad de crecer en el mundo digital por muchos años ya que, la construcción de sistemas o productos de software es y seguirá siendo una de las actividades con mayor impacto tecnológico.

Ingeniería biomédica

El objetivo que persigue esta carrera es formar profesionistas capaces de ampliar y mejorar los procesos de atención a la salud a partir del desarrollo tecnológico e investigación. Esta carrera tiene lo mejor de las ciencias exactas y las áreas médicas.

Ingeniería ambiental

La administración pública, la iniciativa privada y la sociedad, requieren de profesionistas que puedan construir, administrar y operar sistemas que mitiguen o erradiquen los contaminantes del suelo, agua y aire. Un ingeniero ambiental es indispensable para lograr la sustentabilidad de los recursos naturales.     

Estas fueron algunas de las carreras mejor alineadas con el mercado laboral. Te recomendamos que, además de consultar el plan de estudios de la carrera que te interese, investigues cuál es el perfil del egresado y el campo laboral donde puedes desarrollarte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: