DestacadasPolítica

Yurisha Andrade y Alma Bahena, virtuales magistradas del TEEM

Eran 19 los michoacanos que se habían inscrito para contender por las magistraturas que dejarán vacantes Ignacio Hurtado y Omero Valdovinos; el tema ya está planchado en el Senado

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2019.- Yurisha Andrade Morales y Alma Rosa Bahena Villalobos se perfilan para ser designadas en breve como nuevas magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Ha trascendido que sus nombres van en la lista de propuestas hechas por la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República para designar a magistrados vacantes en 16 estados del país.

Como se recordará, eran 19 los michoacanos que se habían inscrito para contender por las magistraturas que dejaron vacantes Ignacio Hurtado Gómez y Omero Valdovinos Mercado, cuyos periodos han fenecido.

Si esto se confirma, se quedarán fuera de la carrera el propio Omero Valdovinos, quien buscaba ser reelegido, así como el ex presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes y la consejera electoral Irma Ramírez Cruz, además de el ex consejero José Román Ramírez.

Lo mismo pasará con los ex magistrados electorales María de Jesús Ramírez, Rubén Herrera Rodríguez y Alejandro Rodríguez Santoyo.

Otros aspirantes son Enrique Guzmán Muñiz, Everardo Tovar Valdez, Juan Ramón Anguiano Gómez, Roberto Clemente Ramírez Suárez, Nancy Elizabeth Rodríguez y Marbella Liliana Rodríguez Orozco.

Y finalmente, perfiles como el de el actual consejero jurídico del Gobierno de Michoacán, Víctor Lenin Sánchez, así como los también abogados Arturo Alejandro Bribiesca Gil, Daniel Tovar Reyes y Mario Osvaldo Báez Mendoza.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Senado está por designar magistrados electorales en los siguientes 16 estados:

Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: