Editoriales

Condusef te ayuda a comparar tu crédito automotriz

El autor, Óscar Méndez, es LCC y MAE; periodista con amplia experiencia y especializado en finanzas; actualmente es el director del portal www.masnegocios.mx
El autor, Óscar Méndez, es LCC y MAE; periodista con amplia experiencia y especializado en finanzas; actualmente es el director del portal www.masnegocios.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros presentó hace algunos días su nueva herramienta denominada Multicomparador de Crédito Automotriz

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2015.- Si en tus metas financieras se encuentra estrenar automóvil antes de finalizar este año fíjate muy bien en el crédito automotriz que vas a elegir.

No comparar más de 10 opciones por mínimo te puede llevar a que el costo final del crédito rebase el 40 por ciento de tu ingreso.

Ya que elegimos cuál carro es el que deseamos, primero debemos revisar nuestros ingresos, egresos y ahorro para que pagarlo si lo compramos a mensualidades no se convierta en un «calvario» para nuestras finanzas personales.

Para que esto no nos suceda,  la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros presentó hace algunos días su nueva herramienta denominada Multicomparador de Crédito Automotriz.

Dicha herramienta disponible en la página web www.condusef.gob. nos ayudará a comprar las opciones de financiamiento que ofrecen las instituciones.

Al ingresar a esta herramienta digital encontrarás información de 15 entidades financieras, en donde el usuario al recibir una oferta de un crédito podrá compararla con 27 productos de Bancos y SOFOMES, 15 de Crédito Automotriz con seguro de auto de contado y 12 adicionando el financiamiento de dicho seguro.

Si vas a contratar un crédito de auto, sigue éstos consejos:

* Antes de decidir, verifica el pago total, el Costo Anual Total, la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros.

* Elige un crédito a tasa fija, tendrás certeza del importe de los pagos durante toda la vida del crédito.

* Verifica el valor del seguro de auto con diversas aseguradoras, así como el costo de  financiarlo con distintas instituciones ofertantes de crédito.

* No olvides revisar tu presupuesto (tus ingresos, tus gastos y tu ahorro) antes de contratar un crédito, ya que esto te permitirá  identificar si puedes pagarlo.

El mejor consejo para la compra de un vehículo es revisar si tus ingresos son suficientes. Especular es el peor error.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba