DestacadasEditoriales

De Primera Mano… Algo huele mal en el gobierno de Morón

Si en un área que maneja menos de 11 millones de pesos anuales existen dudas de ese tamaño, ¿qué será del resto de los casi 2 mil 200 millones de pesos que se presupuestaron para este 2019 en el Ayuntamiento de Morelia?

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2019.- “Cuando el río suena…, es que agua lleva”.

Y ya son muchas las veces que ha trascendido que en el gobierno del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, algo huele mal.

Unos dicen que sí, y otros que también, sobre las versiones de que en el gobierno municipal se están haciendo diversos y jugosos negocios en beneficio de algunos funcionarios municipales.

Y no me voy a meter hoy a analizar diversos programas, obras y acciones que han resultado puras fantasías o que se han cumplido a medias a lo largo de ya 14 meses de gobierno municipal.

En esta ocasión me refiero a las notas que este lunes han publicado por lo menos tres distintos medios de comunicación.

Se trata del aparente conflicto de interés en el que supuestamente incurre el director de Comunicación Social del gobierno morenista, Antonio Aguilera Espinosa, quien aparentemente estaría haciendo negocios desde el área a su cargo en beneficio propio, pero también de familiares y amigos.

Y es que según las notas periodísticas, del presupuesto anual para Comunicación Social, que ronda los 10 millones 678 mil pesos, el recomendado del ex gobernador Leonel Godoy Rangel está tomando su tajada para empresas en las que él, su esposa, su cuñado y algunos amigos tienen participación.

En anteriores ocasiones ya se habían lanzado acusaciones de este tipo contra el mismo personaje, pero no venían tan soportadas en documentos probatorios como ésta.

Habrá que ver cómo responde el gobierno de Raúl Morón, pero ya son muchos señalamientos y dudas las que han surgido sólo con esa área de su gobierno.

Así que por lo menos se hace necesaria una investigación, una investigación seria, aún y cuando el funcionario en mención sea una de tantas posiciones que tiene Leonel Godoy en la administración moronista.

Si las irregularidades son ciertas alcanzarán también para afectar los intereses del propio Morón Orozco, pues aunado a su ineficacia para gobernar ahora su oposición tendrá más elementos para afirmar que en los gobiernos del Morena y del PT aquello de la austeridad y el combate a la corrupción no son más que puro cuento.

Ahora, si en un área que maneja menos de 11 millones de pesos anuales existen dudas de ese tamaño, ¿qué será del resto de los casi 2 mil 200 millones de pesos que se presupuestaron para este 2019 en el Ayuntamiento de Morelia?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: