Editoriales

De Primera Mano / De toros y de diputados

Nuestro director, Nicolás Casimiro; periodista con 16 años de trayectoria y con experiencia en radio y diversos medios impresos, electrónicos y agencias informativas
Nuestro director, Nicolás Casimiro; periodista con 16 años de trayectoria y con experiencia en radio y diversos medios impresos, electrónicos y agencias informativas

Con la declaración de las corridas de toros como “patrimonio cultural inmaterial de Michoacán”, los diputados integrantes de la 72 Legislatura del Congreso del Estado nos han demostrado una vez más lo ajenos que se encuentran hacia terrible realidad de la problemática estatal

Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2014.- Con la declaración de las corridas de toros como “patrimonio cultural inmaterial de Michoacán”, los diputados integrantes de la 72 Legislatura del Congreso del Estado nos han demostrado una vez más lo ajenos que se encuentran hacia terrible realidad de la problemática estatal.

Es inconcebible que en un estado como el nuestro, con tantos problemas tan graves como una estratosférica deuda pública, un gobierno inestable que está por terminar sin siquiera haber arrancado, empresarios quebrando y huyendo, así como la invasión de nuevos funcionarios mexiquenses que vienen a reemplazar a los locales, a algún michoacano sensato, se le haya ocurrido distraerse de la realidad en un tema por demás inoportuno e intrascendente.

La urgencia por aprobar un dictamen que se presentó de manera sorpresiva ante el pleno del Congreso del Estado, para evitar las obvias protestas de grupos defensores de los animales y activistas, deja abierta la duda sobre las motivaciones que hubo en el fondo.

¿Con quién pretenden quedar bien esos diputados que votaron a favor? Porque no es con los michoacanos, aunque hay aquellos a quienes les gusta la tauromaquia, creo que en Michoacán hay temas mucho más relevantes, mucho más trascendentes, en los cuales debería estar metido de lleno el Poder Legislativo.

Cuando arrancó, esta 72 Legislatura nos prometió que sería diferente y mejor que su antecesora. Hoy veo que está cumpliendo por lo menos la mitad de su promesa, no la de ser mejor, pero sí la de ser diferente, porque es sin duda la peor Legislatura de las últimas dos décadas en Michoacán.

Por cierto que la mayoría de aquellos que impulsaron el decreto para declarar “patrimonio cultural inmaterial de Michoacán”, tanto las corridas de toros como la charrería, buscarán ser candidatos en los próximos comicios.

Fidel Calderón Torreblanca (PRD) quiere la gubernatura; Alfonso Martínez Alcázar (PAN), quiere la alcaldía de Morelia; Leonardo Guzmán Mares (PRD), la alcaldía d Aquila; y, Santiago Blanco Nateras (PRI), una diputación federal. ¿Usted votaría por ellos?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx /atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba