De Primera Mano: ¿Qué hará Morón distinto a Alfonso?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Éstas son, a grosso modo las señales más recientes que ha enviado Morón Orozco sobre los cambios y posturas a partir de su administración. Estaré atento a que se cumplan y den resultados.

Éstas son, a grosso modo las señales más recientes que ha enviado Raúl Morón sobre los cambios y posturas a partir de su administración. Estaré atento a que se cumplan y den resultados.

El alcalde electo de Morelia anticipó que adelgazará el aparato burocrático; desaparecerá la Súper-Secretaría creada por su antecesor; cambiará nombres y atribuciones a varias de las áreas de la administración municipal y ajustará en el tema de seguridad, aunque sí habrá coordinación

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2018.- El alcalde electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, a sólo unos días de asumir su encargo, ha enviado señales interesantes y alentadoras de lo que perfila para su gobierno.

Lo que de entrada suena muy interesante es cambiar mucho de lo hecho por el saliente alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, cuya administración se encuentra muy mal calificada entre la mayoría de los morelianos.

Llama la atención que Raúl Morón haya convocado a su equipo de trabajo a priistas como Gabriel Prado Fernández, con amplia experiencia y preparación para integrarse a la Secretaría de Administración, y Roberto Monroy García, con probada capacidad y trayectoria para encabezar la Secretaría de Turismo.

Sin embargo, los cambios no se quedan ahí, el alcalde independiente ha ofrecido adelgazar el aparato burocrático que heredará Alfonso Martínez y desaparecer la Súper Secretaría recientemente creada para Antonio Plaza Urbina, la de Efectividad e Innovación Gubernamental, que en lugar de dar resultados sólo fue foco de sospechas entre los morelianos.

Parece ser que en lugar de esa área se creará una Dirección de Evaluación y Seguimiento, mucho más acotada en sus funciones y directamente dependiente de la Presidencia Municipal, misma que será encabezada por Roberto Reyes Cosari.

Morón Orozco ofreció desaparecer varias de las áreas creadas en la saliente administración municipal, así como cambiarles de nombre por otros más adecuados a las funciones que realmente desempeñarán.

En cuanto a los trabajadores, el alcalde emanado de Morena y PT ha recalcado que es sindicalista y los de base que se desempeñen en las áreas a desaparecer sólo serán reubicados, mientras que se revisarán los perfiles y el trabajo de quienes terminan sus contratos para ver quiénes se quedan y quiénes se van.

También indicó que espera recibir finanzas sanas, pero dejó ver que revisará con toda puntualidad todas aquellas áreas que han sido más señaladas por la opinión pública, como lo relacionado con las licitaciones y la obra pública, entre otras

En cuanto al OOAPAS, Raúl Morón ha reconocido que como ve las cosas, todo indica que el problema de la huelga le será heredado por Alfonso Martínez y en cuanto al tema de seguridad adelantó que conservará el modelo actual, aunque con algunos ajustes y correcciones que se le tienen qué hacer.

También recalcó que en Morelia ya se tomó la determinación de no sumarse al Mando Único, por ser una figura demasiado politizada, pero aclaró que ya habló del tema con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y se firmará un acuerdo de coordinación, lo que permitirá el trabajo conjunto y colaboración de las autoridades municipales y estatales en el tema de seguridad.

Éstas son, a grosso modo las señales más recientes que ha enviado Morón Orozco sobre los cambios y posturas a partir de su administración. Estaré atento a que se cumplan y den resultados.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com