Editoriales

Día de Asueto (Por: Rosamaría Sánchez Rincón)

El oportunismo de Barragán o cuando te traiciona la boca y muerdes la mano que te ayuda

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2021.- Mientras talla con fuerza el molcajete que me hizo comprarle en San Nicolás Obispo, mi Lupe empieza su retahíla que le caracteriza cada vez que lee alguna noticia que le molesta.

La maestra en el arte de cocinar chiles capones y morisqueta no duda en levantar la “mano” de piedra volcánica que complementa el artesanal mortero con el que promete preparar deliciosas salsas; enojada por el esfuerzo de “curar” la pieza, señala al infinito y lanza su conclusión: al Barragán le deberían de dar el premio “Lo primero que Dios castiga, es el hocico”.

Pos sí. Aunque las feministas se enojen cada vez que mi Lupe abre su boca, lo cierto es que la mujer sabe perfecto lo que habla y la prueba de ello es la más reciente “hazaña” del diputado de Morena que puede olvidarse de pagar la pensión alimentaria, pero nunca de aprovechar el oportunismo político que lo caracteriza.

Y es que, como siempre sucede, a Juan Carlos Barragán Vélez lo traicionó la boca; el cuete le tronó en los dedos y mostró, again, su verdadero rostro. También, como siempre sucede, su último hit lo resolvió como arregla todas sus auto-zancadillazos: victimizándose.

Hace unos días, fue filtrado un audio donde Barbaján, perdón, Barragán, menosprecia a los medios de comunicación de Michoacán en una plática ocurrida en el baño del Congreso del Estado.

La agencia de noticias Quadratín, da cuenta de lo grabado y hasta asegura en su nota que el audio fue filtrado por un colaborador del diputado y experredista.

Con el audio de casi minuto y medio como base, dice la nota que Barragán considera que “son pocos los medios que valen la pena y controlan Morelia, como Canal 13, MiMorelia, La Z y Changoonga». Además, elogia a la prestigiada periodista Paty Monreal, pero a la vez amarra navajas al revelar que trabaja “con aquellos güeyes, Zayín y Gustavo”, a quienes se les vincula como asesores del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”… (https://www.quadratin.com.mx/politica/exorciza-jc-barragan-al-barbajan-que-arrastra-y-ataca-a-los-medios/).

Luego de ser evidenciado en distintos medios por lo dicho, hoy el novel morenista acudió a la Fiscalía a presentar denuncia por “daños a su honor”. Ridículo.

Pero así es él. Hoy se desvive halagando al presidensito de todos los mexicanos, pero siendo titular de la Sedesoh se la pasó jodiéndolo con el nulo trabajo federal para abatir la pobreza en México que, al contrario, hundió más al país.

Sus teoremas políticos son de risa: siendo director del ICATMI fue denunciado públicamente por atosigar a un trabajador por sus preferencias sexuales; luego, en plena campaña electoral le sacaron sus trapitos por malos manejos y el PRD lo denunció también por andar haciendo proselitismo contagiado de COVID, arriesgando con ello la salud de quienes le acompañaban y a quienes visitaba y cuando el atentado a Memo Valencia, no dudo en empezar a salir con chaleco antibalas porque “su vida estaba en peligro”, como si fuera realmente importante para alguien.

De las cosas que más risas le provocó a la hacedora oficial de mi hogar, fue su denuncia en contra del Jarocho cuando éste era secretario del ayuntamiento, cacaraqueo tanto la nota pidiendo favores y pagando por ella como no tienen una idea.

Por cierto, en cuanto fue “elegido” candidato de Morena, rogó porque los medios bajaran la nota pagada a esos medios a los que hoy menosprecia. Yo sólo espero que cuando vuelva a llamarles para pedirles una entrevista, una nota o una participación, se acuerden de este audio que tanto “ofendió” al político de marras.

Lo ultimísimo

En radiopasillo suena fuerte cómo, desde la Fiscalía, se operan notas en contra de mi Papush y empujadas por un Towers Pineapple. Si eso es cierto, yo sólo confirmo lo que siempre he pensado de ciertas personas, que son más miér… que los miércoles de ceniza.

Día de Asueto (Por: Rosamaría Sánchez Rincón)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: