El fraude que viene (Por: Jorge Álvarez Banderas)

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El autor, Jorge Álvarez Banderas, es Profesor Investigador de la UMSNH adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco; especialista en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca, España; Certificado en la Especialidad en Fiscal por el IMCP, cuenta con perfil PROMEP; miembro del SNI CONACYT. @lvarezbanderas

El autor, Jorge Álvarez Banderas, es Profesor Investigador de la UMSNH adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco; especialista en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca, España; Certificado en la Especialidad en Fiscal por el IMCP, cuenta con perfil PROMEP; miembro del SNI CONACYT. @lvarezbanderas

La votación dividida al resolver la impugnación realizada por “el bronco”, permite visualizar la orientación de la votación que resultará de la elección en julio entrante, cuatro de siete magistrados del TEPJF apoyaron el proyecto para insertar en la boleta electoral al regiomontano como candidato independiente a la primer magistratura del país

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2018.- La votación dividida al resolver la impugnación realizada por Jaime Rodríguez Calderón alías “el bronco” permite visualizar la orientación de la votación que resultará de la elección en julio entrante, cuatro de siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) apoyaron el proyecto para insertar en la boleta electoral al regiomontano como candidato independiente a la primer magistratura del país, tal decisión es el anuncio del fraude que viene.

Quienes hoy están al frente del ejercicio del poder en México, velan por un interés especial, el de quienes los pusieron en la “silla”, cuidando así su permanencia dentro del mismo sistema, permitiendo la “entrada” a la contienda de quien puede lidiar contra el hasta ahora puntero Andrés Manuel López Obrador.

De resultar cierta la declaración del chofer del amigo del joven Anaya, relativa a que su patrón le “preparó” la constitución de una sociedad mercantil para obtener un inmueble en la zona industrial de Querétaro, será difícil que remonte en la preferencia de sus electores, dicha empresa por cierto, se encuentra en la lista “negra” del Servicio de Administración Tributaria como una persona que emite comprobantes fiscales con operaciones inexistentes conforme al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, dejando así la carrera por la presidencia con menos contendientes.

El TEPJF en aras de equilibrar el fallo, ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que le diera un plazo a Armando Ríos Piter para que revise más de 900 mil inconsistencias detectadas en las firmas de apoyo que aportó en su momento, situación que le pone contra la corriente por los tiempos que le pudieran dar.

Hace menos de un mes, el INE felicitaba a la aspirante independiente Marichuy quien es vocera del Congreso Nacional indígena, por obtener sus firmas aportadas de manera legítima, la única entre todos los aspirantes “ciudadanos” ¿y la sanción para los demás? Los demás tuvieron una serie de irregularidades en la obtención de los apoyos, tales como rúbricas apócrifas, fotocopias de credenciales simuladas, entre otros, lo que denota la falta de seriedad y ética en el proceso, ya que el fin no justifica los medios.

Una de las magistradas del TEPJF que votaron en contra de la determinación hacia “el bronco”, señalaba que, las personas que buscan la presidencia deben tener un perfil no solo político sino ético, que no se puede permitir que quienes aspiran a una candidatura a un cargo de representación popular realicen de inicio acciones que cuestionen su ética y su compromiso con la democracia.

El mensaje es claro, el enemigo a vencer por parte del Estado es el señor “López” como denomina a Andrés Manuel López Obrador el actual dirigente del otrora partido hegemónico. @lvarezbanderas