Editoriales

Esfera Pública: Construye tu marca y véndete con éxito

Desde luego, ser empleado es algo muy digno y es algo que requieren los sectores productivos de este país. Sin embargo, más producción y muchas más ganancias se pueden lograr emprendiendo e innovando, a partir de conocer todas las potencialidades que se tienen.

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2019.- La vida ha cambiado mucho desde los años 50 del siglo pasado. Antes, los trabajadores se quedaban en una o dos empresas durante toda su vida laboral útil. No era tan complicado mantenerse en un empleo, la rotación era mínima y una persona podía generar un estilo de vida muy digno en este esquema laboral.

Hacia los años 80, las cosas cambiaron con la llegada de los ordenadores para escritorio. Las computadoras comenzaron a hacer la vida laboral mucho más competida y las mujeres tenían un poco más de oportunidades de empleo. La rotación era más frecuente y la gente difícilmente lograba hacer carrera en una sola empresa o dos. La gente buscaba, porque necesitaba, más empleo durante su vida laboral útil.

Hacia los años 90, el mundo cambió demasiado en su modelo laboral. Las mujeres comenzaron a ser factores reales de poder en estructuras de toma de decisiones, y de las universidades salían cada vez más abogadas, médicos o administradoras que, al mismo tiempo que llegaban a puestos gerenciales, luchaban por una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Aquella lucha, rindió frutos inmensos y evidentes 20 años después.

Si usted observa lo que sucede hoy, se dará cuenta que en casi dos décadas del siglo XXI las cosas han avanzado aún más.

La globalidad le permite a uno ya ni siquiera formar parte de una empresa o de una oficina gubernamental. Desde casa, usted puede tener su propia oficina y desarrollar todo su talento o sus talentos, ser reconocido y hacer bastante dinero.

Esto me lleva a justificarle la idea de crearse como “marca personal”, para que obtenga más logros y su éxito sea más duradero.

¿Para qué? Para que, entre otras cosas, deje de ser un empleado, o aquella persona que siempre tiene la necesidad de entregar su curriculum vitae, para ser contratado por alguien más.

Le pido que visualice la idea de convertirte en alguien empleable, es decir, que su perfil sea reconocido por lo que hace y por cómo lo hace, para que en cualquier proyecto pueda ser llamado, y lo que es mejor, para que se anime a emprender su propio negocio de éxito y desde su espacio.

¿Qué hacer para lograr construirse como marca personal? Debe observar estas cinco dimensiones:

  1. Localice qué talentos tiene y si los desarrolla en este momento.
  2. Localice qué valores tienes en su vida y si los vive plenamente durante su desarrollo profesional.
  3. Visualice y construya una Misión de Vida, que cruce transversalmente sus actividades profesionales. Utilice sus valores y talentos.
  4. Visualice y construya un Propósito de Vida, para que descubra por qué está aquí y cómo puede hacer su vida más exitosa. Utilice todo lo anterior.
  5. Por último, no deje de investigar, para saber qué personalidad de marca puede ser.

Me encanta dialogar y trabajar con las personas acerca de cómo pueden convertirse en marcas personales, porque parece difícil de creer, pero la gente suele no saber que puede convertirse o perfeccionarse como una marca personal.

Cada dos o tres semanas ofrezco -en el Centro de Capacitación y Desarrollo “Esfera”-, un curso-taller para las personas que tienen la necesidad de ser mejores líderes, de comunicar y venderse de manera más efectiva y de emprender un negocio propio, dejando de lado todos sus miedos.

En este taller, los participantes trabajan para construir su propio modelo de marca personal, porque solo será con método, disciplina y paciencia, que podrán lograr los objetivos que se van trazando en la vida.

Entonces, ¿será posible ser una marca personal y venderse con más éxito en la vida? Sí lo es.

Los hombres y las mujeres más influyentes de este mundo lo han logrado, a través de depositar la confianza en sí mismos y en personas que les muestran modelos y métodos de cómo lograrlo.

Desde luego, ser empleado es algo muy digno y es algo que requieren los sectores productivos de este país. Sin embargo, más producción y muchas más ganancias se pueden lograr emprendiendo e innovando, a partir de conocer todas las potencialidades que se tienen. Te lo puedo asegurar.

* El autor, es Maestro en Neuromarketing por la Universidad de la Rioja, España, Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas por el Instituto Politécnico Nacional y Capacitador certificado por la SEP.
www.esferacomunicacionestrategica.com.mx
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: